Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#31709
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Tu madre nunca podrá tener derecho a la pensión de jubilación si no cumple las condiciones por sí misma. No influye las cotizaciones de su marido, ni nada.

En cambio, si fallece su marido, sí que tendría derecho a la pensión de viudadez, lo único que habría que determinar si el 100% o sólo una parte por haber estado separados durante los últimos años de la vida de tu padre.

Salu2.

Alberto Casa:
Gracias por la respuesta a mi pregunta de 16 de marzo. No obstante me quedó por saber la repercusión en cuanto al derecho o no a recibir la pensión de viudedad si mi padre falleciera antes. Parece ser que si se está separado y no se percibe pensión compensatoria no hay derecho. En el caso de mi madre, si están separados (sólo de hecho -aún con separación de bienes-, no percibe pensión compensatoria y cobra la pensión no contributiva de jubilación; si mi padre falleciese antes ¿ella tendría derecho a cobrar pensión de jubilación.
Muchas gracias por este útil servicio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31946
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Hola, tengo 65 años y me acaban de conceder la PNC. Con esa cantidad de dinero es casi imposible sobrevivir en España y por eso había pensado en vivir fuera de españa , en un país más económico, pero me han dicho que no puedo pasar más de 3 meses fuera del territorio español.

Me gustaría saber , si decido ir y venir , como demuestro que no he estado más de 3 meses fuera y también como pueden descubrir que estoy fuera de España, si mantengo mi cuenta bancaria española.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31960
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, si quieres seguir percibiendo la PNC tienes que continuar vivienda en España y tendrás que tener residencia y empadronamiento en España.

No te recomiendo hacer lo que estás pensando... perderás la PNC.

Salu2.

Beatriz:
Hola, tengo 65 años y me acaban de conceder la PNC. Con esa cantidad de dinero es casi imposible sobrevivir en España y por eso había pensado en vivir fuera de españa , en un país más económico, pero me han dicho que no puedo pasar más de 3 meses fuera del territorio español.

Me gustaría saber , si decido ir y venir , como demuestro que no he estado más de 3 meses fuera y también como pueden descubrir que estoy fuera de España, si mantengo mi cuenta bancaria española.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32016
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gema:

mi madre es cuidadora de una persona dependiente, esta dada de alta en la seguridad social como cuidador y recibe mensualmente 482 euros, va ha cumplir los 65 años puede pedir la pension no contributiva por jubilacion, ya que no tiene cotizado lo suficiente para la contributiva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32029
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Supongo que sí, pero imagino que tendrá que darse de baja de la seguridad social y jubilarse.

Salu2.

gema:
mi madre es cuidadora de una persona dependiente, esta dada de alta en la seguridad social como cuidador y recibe mensualmente 482 euros, va ha cumplir los 65 años puede pedir la pension no contributiva por jubilacion, ya que no tiene cotizado lo suficiente para la contributiva.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32088
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola mi madre tiene 64 años y tiene cotizados 9 años desde 1963 a 1972 tiene derecho a alguna pension o ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32105
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No tiene derecho a la prestación contributiva.

En cambio sí que podría solicitar la no contributiva:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2

carlos:
hola mi madre tiene 64 años y tiene cotizados 9 años desde 1963 a 1972 tiene derecho a alguna pension o ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32152
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose tomas rodriguez:

Tengo 62años, y en Octubre del 2013 cumpliré 65, y como en ese año habrá reformas, incluyendo la jubilación no contributiva, desearía saber si para Octubre de 2013 podré percibir algo o nada etc. Por cierto tengo cotizados poco más de 15 años y abandoné el trabajo en 1984,qué posibilidades tengo de recibir la contributiva pagango dos años antes, por banco, o convenio o como quiera que se llame, y naturalmente cobrar en el año 2013 o poco después, si es que merece la pena arriesgarse a pagar esos dos años. O simplemente sería mejor acogerme a la no contributiva.... PUEDO TENER RESPUESTA....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...114