Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#32158
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
El problema es que no tienes cotizado nada durante lo últimos 15 años cuando te jubiles, con lo que no tendrías derecho a la pensión de jubilación.

Deberías de cotizar al menos 2 años antes de jubilarte, quizás te puedas acoger a un convenio especial.

Si no puedes acceder a la pensión de jubilación, es posible que puedas acceder a la PNC de jubilación.

Acude a la seguridad social e infórmate.

Salu2.

jose tomas rodriguez:
Tengo 62años, y en Octubre del 2013 cumpliré 65, y como en ese año habrá reformas, incluyendo la jubilación no contributiva, desearía saber si para Octubre de 2013 podré percibir algo o nada etc. Por cierto tengo cotizados poco más de 15 años y abandoné el trabajo en 1984,qué posibilidades tengo de recibir la contributiva pagango dos años antes, por banco, o convenio o como quiera que se llame, y naturalmente cobrar en el año 2013 o poco después, si es que merece la pena arriesgarse a pagar esos dos años. O simplemente sería mejor acogerme a la no contributiva.... PUEDO TENER RESPUESTA....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33697
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Mujer mayor de 65 años cobra pensión no contributiva viviendo sola durante dos años.Un año después su marido queda inválido y quiere compartir vivienda con su mujer después de años separados. Mi pregunta es ¿puede seguir cobrando dicha pensión aunque conviva seguidamente con su marido de nuevo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33708
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años Karma: 60
Le cambiará las condiciones económicas familiares y le tendrá que volver a estudiar si cumple las condiciones para seguir percibiendolos.

Verifica sus datos con los límites descritos en el artículo.

Salu2.

Ana:
Mujer mayor de 65 años cobra pensión no contributiva viviendo sola durante dos años.Un año después su marido queda inválido y quiere compartir vivienda con su mujer después de años separados. Mi pregunta es ¿puede seguir cobrando dicha pensión aunque conviva seguidamente con su marido de nuevo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34726
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por hugo:

hola quiero saber que sucede con el exp 041-20-25927411-8-055-000001, pues ya hace 1 año y 3 meses y no se nada. Por favor necesito una respuesta con urgencia, Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34767
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años Karma: 60
Preguntalo a la seguridad social, nosotros no tenemos acceso a tus datos.

Salu2.

hugo:
hola quiero saber que sucede con el exp 041-20-25927411-8-055-000001, pues ya hace 1 año y 3 meses y no se nada. Por favor necesito una respuesta con urgencia, Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35326
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

En el año 2009 la empresa en la que trabaje 39 años me prejubilaron por ERE, hasta el dia 22 de Enero del 2013 con 62 años quiero jubilarme, quisiera saber que reduccion me aplicaran por los tres años que me faltan para cumplir los 65 años.Para entonces tendre cotizado 41años y 6 meses.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35331
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años Karma: 60
Leete el siguiente artículo sobre las reducciones de las prejubilaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Aquí estammos hablando de las Pensiones No contributiva, no de las contributivas.

Salu2

joaquin:
En el año 2009 la empresa en la que trabaje 39 años me prejubilaron por ERE, hasta el dia 22 de Enero del 2013 con 62 años quiero jubilarme, quisiera saber que reduccion me aplicaran por los tres años que me faltan para cumplir los 65 años.Para entonces tendre cotizado 41años y 6 meses.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35471
Re: Pensión No Contributivas de Jubilación hace 13 Años Karma: 0
Hola, intentare ser breve.
Mi madre, tiene 69 años, vive sola, y cobra una pension por separacion, embargada por la seguridad social a mi padre de 303 euros, con lo cual no supera el limite de ingresos propios estipulado para la concesion de una pension no contributiva por jubilacion.
Pues bien, esta pension la solicite hace un par de años para mi madre, que estaba en las mismas condiciones que os he explicado antes, y solo percibe 130 euros.....cosa que no entiendo.

Ahora le han mandado una carta para actualizar los datos, es decir, para informar de que sigue cobrando menos del limite, vive sola y que es mayor de 65 años. Les he mandado una carta adjunta para que me expliquen por que mi madre no es beneficiaria de la pension no contributiva integra que serian 347 euros.

Puede ser que se la hayan estado concediendo mal hasta ahora? es que si no, no entiendo que requisitos e ingresos tienes que tener para que te concedan la pension integra.....estar en la indigencia?


Gracias y un saludo
IRENE1
IRENE1
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...114