Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...254255256257258259260...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#173054
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Esperar... eso es lo que toca.

Eva:
He puesto una reclamacion en consejeria de familia y politicax sociales en la calle O Donnel en diciembre.Pero me dijeron que no me preocupe que lo del complemento suele tardar unos 3 meses.Asi que ya no se que hacer....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173055
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Saludos.

Eva:
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173191
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Hola tengo una pregunta te no un hermano con una minusvalía psíquica del 65% y esta cobrando la prestación no contributiva quisiera saber si mi madre podría solicitar a la seguridad social la ayuda por tener a su cargo un minusvalido yo tengo entendido q si mi hermano cobrara una pensión contributiva no podría solicitarla mi madre pero la de el es la no contributiva ¿ puede solicitar mi madre esa ayuda? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173192
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Y otra pregunta por favor si una minusvalida trabaja y cobra por encima del smi y vive con su padre no se consideraría hijo a cargo no?y entraría dentro de las rentas de la unidad familiar si es mayor de edad aunque viva con el padre? O solo se considera unidad familiar los menores , discapacitados menores y mayores q no tengan ingresos por encima del smi ?es q un familiar tiene a dos minusvalido viviendo con el pero una trabaja 9 meses es fija discontinua y el otro cobra la pensión no contributiva los dos son mayores de edad y entonces el padre no sabe si para pedir el cheque familiar de hacienda por hijo minusvalido a cargo tendrían en cuenta los ingresos de los dos o solo de uno q cobra 369,90 euros ? La minusvalida cobra por encima del smi .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173201
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que así es:



La percepción de las asignaciones económicas por hijo con discapacidad a cargo mayor de 18 años, es incompatible con la condición, por parte del hijo, de pensionista de jubilación o invalidez en la modalidad no contributiva y con la condición de beneficiario de las pensiones asistenciales reguladas en la Ley 45/1960, de 21 de julio, o de los subsidios de garantía de ingresos mínimos y de ayuda por tercera persona, a los que se refiere la disposición transitoria única del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

En estos supuestos, deberán ejercerse la opción en favor de alguna de las prestaciones declaradas incompatibles. Si los beneficiarios de las prestaciones incompatibles fuesen diferentes, la opción se formulará previo acuerdo de ambos. A falta de acuerdo, prevalecerá el derecho a la pensión de invalidez o jubilación no contributiva o, en su caso, a la pensión regulada en la Ley 45/1960, o a los subsidios de garantía de ingresos mínimos y de ayuda por tercera persona, a los que se refiere la disposición transitoria única del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.


Olga:
Hola tengo una pregunta te no un hermano con una minusvalía psíquica del 65% y esta cobrando la prestación no contributiva quisiera saber si mi madre podría solicitar a la seguridad social la ayuda por tener a su cargo un minusvalido yo tengo entendido q si mi hermano cobrara una pensión contributiva no podría solicitarla mi madre pero la de el es la no contributiva ¿ puede solicitar mi madre esa ayuda? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173202
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Se considera que el hijo o el menor "no está a cargo" del beneficiario:

Si las rentas percibidas por su trabajo o por una prestación sustitutiva del salario superan el 100% del SMI citado anteriormente.

Cuando sea perceptor de una pensión contributiva, a cargo de un régimen público de protección social español o extranjero, distinta de la pensión de orfandad o de la pensión en favor de familiares de nietos y hermanos.

Olga:
Y otra pregunta por favor si una minusvalida trabaja y cobra por encima del smi y vive con su padre no se consideraría hijo a cargo no?y entraría dentro de las rentas de la unidad familiar si es mayor de edad aunque viva con el padre? O solo se considera unidad familiar los menores , discapacitados menores y mayores q no tengan ingresos por encima del smi ?es q un familiar tiene a dos minusvalido viviendo con el pero una trabaja 9 meses es fija discontinua y el otro cobra la pensión no contributiva los dos son mayores de edad y entonces el padre no sabe si para pedir el cheque familiar de hacienda por hijo minusvalido a cargo tendrían en cuenta los ingresos de los dos o solo de uno q cobra 369,90 euros ? La minusvalida cobra por encima del smi .gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173227
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolins:

Retiro la trilla de mi pencion y dice que el 16 /02 DEL2017 ENTRO pero no pasa nada solo dice su trámite a sido ingresado para su tratamiento para verificar vuelva a consultar.......última dependencia área de determinación. ...Puede esplicarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173228
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
No conocemos en detalle los trámites, pero vamos, toca esperar.

Hay gente en tu situación, a los que les han tardado incluso más de 1 año en aprobar la ayuda.

Salu2.

Carolins:
Retiro la trilla de mi pencion y dice que el 16 /02 DEL2017 ENTRO pero no pasa nada solo dice su trámite a sido ingresado para su tratamiento para verificar vuelva a consultar.......última dependencia área de determinación. ...Puede esplicarme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...254255256257258259260...281