Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...155156157158159160161...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#139472
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Son compatibles la percepción del subsidio de mayores de 55 años y el cónyuge recibir una PNC.

Tanto para la ayuda de uno como la del otro, se cumple los requisitos económicos.

Salu2

Miguel:
Buenas noches, espero me puedan ayudar, mi consulta es la siguiente, mi padre lleva 2 años sin trabajar y esta cobrando la ayuda para mayores de 55 años, y mi madre no cobra nada, ellos dos forman la unidad familiar. Mi madre tiene una minusvalia de mas del 65x100, quiza mas del 75x100, la pregunta es: le concederian a mi madre la pension si le corresponde o no se la concederian porque mi padre cobra la ayuda de 426 euros. Lo digo porque el ingreso anual de mi padre serian unos 5112 euros de esa ayuda y el limite para conceder la pensión no contributiva por invalidez es de 8732,22 para el beneficiario y su conyuge. Por otra parte si se la conceden la ayuda de mi padre de mayores de 55 años se podria ver afectada. Espero haberme explicado, muchas gracias de antemano y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139498
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Muchisimas gracias por su respuesta, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139531
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maxi:

Hola buenas, recientemente (algo más de un mes) fui a dejar todos los papeles para la pensión por minusvalía no contributiva y me dijeron que tardarían alrededor de un mes en avisarme supongo que todavía tengo que esperar pero me gustaría saber si ese es el tiempo que tardan en avisar (me imagino que para pasar el Tribunal médico) pues he leído que se demoran bastante más tiempo. También me gustaría saber si puedo cobrar la pensión: yo vivo sólo con mimadre ella y yo estamos en paro y mi hermana se va a tener que mudar a casa para ayudarnos ella cobra entre 700 y 750 mes y quería saber si cuando se venga mi hermana eso constará y no me darán la pensión pues tengo entendido que el mínimo son 4000 y pico euros anuales, lo que no se si al ser tres escapo. Soy de Canarias muchas gracias espero respuestas Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139575
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

hola muy buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
llevo cobrando la PNC desde 2014 y en enero de este año 2015 mi marido a empezado a trabajar con un sueldo de 723.60 y mi pension de discapacidad permanente es de 365 bueno pues he ido a bienestar y familia y me han dicho que me la quitaran porque superamos los 8.765.60 entonces yo estoy embarzada de 5 meses y me han dicho que una vez nazca el bebe la puedo volver a solicitar pero solo me faltan menos de 4 meses para dar a luz, usted piensa que me la podrian quitar, puesto que ni siquiera superare la cantid porque mi bebe nace en menos de 4 messes,gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139581
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonía pinar garro:

Soy divorciada de hace poco y tengo una discapacidad del 66por ciento tengo derecho a una pensión no contributiva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139623
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Cobraré los 426 del paro aun ke me ayan dado una pnc de 131 al mes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139651
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Muy optimista el que te dijo que en 1 mes te avisaba.

Sabemos de casos que han tardado más de 1 año.

Los requisitos de carencia de rentas lo puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

maxi:
Hola buenas, recientemente (algo más de un mes) fui a dejar todos los papeles para la pensión por minusvalía no contributiva y me dijeron que tardarían alrededor de un mes en avisarme supongo que todavía tengo que esperar pero me gustaría saber si ese es el tiempo que tardan en avisar (me imagino que para pasar el Tribunal médico) pues he leído que se demoran bastante más tiempo. También me gustaría saber si puedo cobrar la pensión: yo vivo sólo con mimadre ella y yo estamos en paro y mi hermana se va a tener que mudar a casa para ayudarnos ella cobra entre 700 y 750 mes y quería saber si cuando se venga mi hermana eso constará y no me darán la pensión pues tengo entendido que el mínimo son 4000 y pico euros anuales, lo que no se si al ser tres escapo. Soy de Canarias muchas gracias espero respuestas Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139653
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues no sé si lo vas a poder compatibilizar.

Debes de consultarlo tanto en SEPE como en IMSERSO.

¿Por qué cobras una PNC tan baja?

Salu2.

jaime:
Cobraré los 426 del paro aun ke me ayan dado una pnc de 131 al mes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...155156157158159160161...281