Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...183184185186187188189...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#148579
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo que quiere justificar es quién vive en dicha vivienda.

Presenta la titularidad de la vivienda (tu padre y sus hermanos).

Al ser una vivienda supuestamente a disposición de tu padre, se le imputará unas rentas que no creo que afecte mucho a tu PNC.

Salu2.

david:
hola buenas tengo una consultilla mira estoy en proceso de que me den una P.N.C de minusvalia llevo casi un año esperando y hoy me llega una carta a casa diciendo que tengo que declarar las rendas de una casa que tiene mi padre con sus hermanos de herencia y que actualmente vive uno de los dueños o en caso contrario 3 facturas de agua y luz lo que me pregunto es que facturas tengo de entregar si no estan a nombre de mi padre ni mio? estan a nombre de mi tia ., se lo comente a mi tia y me dice que no tiene mas que la del ultimo mes que tengo que hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148580
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Las rentas de tus padres influye, y por eso quieren saber el valor de dicha vivienda.

Presenta la escritura de propiedad de la vivienda y el último IBI.

Se le imputará el 1,1% del valor catastral (de la parte de tu padre) de la vivienda como rentas anuales.

Salu2.

david:
por cierto tengo un 80% de grado y vivo con mis padres por si influye en algo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148638
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis ortells:

hola,tengo una minusvalia del 66% cobraba hasta hace un mes y hayer viernes me mandaron una carta de la generalitad notificandome que me paraban la pnc por cobrar el subcidio por desempleo y en el inen,me dijeron que hera compatible con la pnc,mi pregunta es al darme de baja de la rai puedo solicitar la pnc de nuevo y cuanto tarda en activarmela ó el alta nuevamente quien me orienta al respecto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148647
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

hace cinco años me dieronn una paga no contibutiva de invalidez de un 68 por ciento ahora al volver a pasar tribunal medico me dan un 52 poe cien y no entiendo mi situacion es la misma por un cancer me estirparon la lengua no puedo hablar y me alimento con sonda ,mas todas las molestias que causa el no tener lengua y los efectos de la radio,necesito que me aconsejen ,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148686
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Debes de recurrir.

Búscate ayuda profesional.

Salu2.

MARIA:
hace cinco años me dieronn una paga no contibutiva de invalidez de un 68 por ciento ahora al volver a pasar tribunal medico me dan un 52 poe cien y no entiendo mi situacion es la misma por un cancer me estirparon la lengua no puedo hablar y me alimento con sonda ,mas todas las molestias que causa el no tener lengua y los efectos de la radio,necesito que me aconsejen ,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148688
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
No son compatibles.

Cuando se cobra una cosa, se suspende la otra.

Ten en cuenta que para cobra la PNC no puedes tener rentas superiores a 5500 euros anuales (incluido la PNC que son 5124€).

Cuando se termina de cobrar la ayuda de SEPE, puedes solicitar la reanudación de la ayuda en el IMSERSO.

Salu2

jose luis ortells:
hola,tengo una minusvalia del 66% cobraba hasta hace un mes y hayer viernes me mandaron una carta de la generalitad notificandome que me paraban la pnc por cobrar el subcidio por desempleo y en el inen,me dijeron que hera compatible con la pnc,mi pregunta es al darme de baja de la rai puedo solicitar la pnc de nuevo y cuanto tarda en activarmela ó el alta nuevamente quien me orienta al respecto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148897
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eloy Fernandez:

he tenido que esperar 8 meses para pasar la revision de minusvalia me han otorgado el 74 % y ahora me dicen que la paga tardaran aproximadamente 12 a 15 meses para recivirla esto es asi y si es asi a partir de cuando cobrare la paga de cuando me la concedan o desde la resolucion minusvalia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148904
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso no se sabe...

Conocemos casos que han tardado más de 1 año en concederle la PNC, pero no es lo normal.

Salu2.

Eloy Fernandez:
he tenido que esperar 8 meses para pasar la revision de minusvalia me han otorgado el 74 % y ahora me dicen que la paga tardaran aproximadamente 12 a 15 meses para recivirla esto es asi y si es asi a partir de cuando cobrare la paga de cuando me la concedan o desde la resolucion minusvalia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...183184185186187188189...281