Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...19
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#164570
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por YOLANDA:

Buenos días:
Para rellenar esta parte:
Segundo. Que en dicha autoliquidación se ha apreciado error consistente en la inclusión de la cuota correspondiente a la Prestación por maternidad de ____ euros, cual es la cifra correcta:
Retribución dinerarias p.e. 10.000€) ó
Retribución dinerarias p.e. 10.000€) + Retenciones (2.000€ = 12.000€.
Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164586
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Cuidado!!!

Debes de presentar la declaración normal, y después reclamar la devolución.

Hacienda está diciendo que la prestación maternal no está exenta. Tienes que pagar, y después reclamar contra Hacienda que dirá que no, y esperar que un juez diga que sí o que el gobierno cambie de criterio.

Salu2.

M. Angeles:
Buenas tardes,

el pasado mes de abril (2016) di a luz y cobré mi prestación por maternidad. Como aún no se ha abierto el período no he presentado mi declaración de renta para poder pedir la devolución correspondiente al IRPF de la prestación. En mi caso, en la declaración que presentaré en unos meses, ¿puedo hacer directamente el cálculo para que Hacienda me devuelva el importe que toque o debo presentar la declaración como siempre y, posteriormente solicitarlo con una rectificación de autoliquidación?

Muchas gracias y saludos,

M. Ángeles
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164589
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
12.000€.

Salu2.

YOLANDA:
Buenos días:
Para rellenar esta parte:
Segundo. Que en dicha autoliquidación se ha apreciado error consistente en la inclusión de la cuota correspondiente a la Prestación por maternidad de ____ euros, cual es la cifra correcta:
Retribución dinerarias p.e. 10.000€) ó
Retribución dinerarias p.e. 10.000€) + Retenciones (2.000€ = 12.000€.
Muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164608
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por YOLANDA:

Gracias! Incluyo también la cifra de gastos deducibles en la cifra?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164631
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Si, el total cobrado, lo recibido + retenciones.

Salu2.

YOLANDA:
Gracias! Incluyo también la cifra de gastos deducibles en la cifra?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164685
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ira:

Hola,
quiero solicitar la devolución del IRPF de cuando solicite la prestacion de maternidad, pero me pierdo para rellenar la solicitud y no se que tengo que poner en estos apartados, me puede sayudar por favor?
Primero: Que en fecha ....... de .... de ….... presentó autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio …… resultando una cantidad a pagar/devolver de .................. euros, según declaración y carta de pago cuyas fotocopias se adjuntan.
Segundo: Que en dicha autoliquidación se ha apreciado error consistente en declarar, como rendimiento de trabajo, …………………………… euros percibidos en el citado ejercicio en concepto de Prestación por maternidad del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Lo de rellenar la fecha si...pero al cantidad no entiendo cual debo poner, como hago el calculo.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164724
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
La cuantía lo debes de calcular:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/23/c...on-maternal-6-pasos/

Si no sabes, pide ayuda a un amigo o en una asesoría o gestoría fiscal.

Salu2.

Ira:
Hola,
quiero solicitar la devolución del IRPF de cuando solicite la prestacion de maternidad, pero me pierdo para rellenar la solicitud y no se que tengo que poner en estos apartados, me puede sayudar por favor?
Primero: Que en fecha ....... de .... de ….... presentó autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio …… resultando una cantidad a pagar/devolver de .................. euros, según declaración y carta de pago cuyas fotocopias se adjuntan.
Segundo: Que en dicha autoliquidación se ha apreciado error consistente en declarar, como rendimiento de trabajo, …………………………… euros percibidos en el citado ejercicio en concepto de Prestación por maternidad del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Lo de rellenar la fecha si...pero al cantidad no entiendo cual debo poner, como hago el calculo.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164788
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL:

Hola, pero tambien te devuelven lo de los 100 euros al mes durante los 3 primeros años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...19