Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...19
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#165413
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, buenas. Muchas gracias por el formulario y toda la información aportada. Mi pregunta era en cuanto al plazo que tiene la Agencia Tributaria en responder a este escrito, sobre todo también en vistas de saber si no contestan cuando debemos continuar con los siguientes recursos o no esperar a que contesten, si se pasaron de plazo.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165421
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Buenas,

Gracias por toda la información, es de gran ayuda.
Por favor, tengo una duda básica... ¿las hojas adicionales pueden ser folios normales o deben ser unas plantillas específicas para tal fin?
He buscando pero no encuentro.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165440
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Casilla 001: el importe bruto percibido. Lo que figura en retribuciones dinerarias de la Seguridad Social (por ejemplo).

Salu2.

FRANCISCO:
Cuando dices prestación maternal íntegra que hay que quitar de la casilla 01, entiendo (retribuciones dinerarias SS + retención irpf SS + deducción SS) no?
Y en los apartados correspondientes a retenciones y gastos deducibles no hay que modificar nada. Disculpa la insistencia pero la verdad que es un poco complicado de entender.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165441
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
El plazo de resolución es de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud en el Registro. Si la verificación no hubiera finalizado en ese plazo, o no se hubiera dictado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse desestimada por silencio administrativo.

Antonio:
Hola, buenas. Muchas gracias por el formulario y toda la información aportada. Mi pregunta era en cuanto al plazo que tiene la Agencia Tributaria en responder a este escrito, sobre todo también en vistas de saber si no contestan cuando debemos continuar con los siguientes recursos o no esperar a que contesten, si se pasaron de plazo.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165442
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Folios normales.

Rosa:
Buenas,

Gracias por toda la información, es de gran ayuda.
Por favor, tengo una duda básica... ¿las hojas adicionales pueden ser folios normales o deben ser unas plantillas específicas para tal fin?
He buscando pero no encuentro.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165465
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Que pasa si mi hijo nació en diciembre del 2011? Se considera prescrito o por lo menos puedo reclamar los 3 meses del 2012 que entraron en la declaración del 2012. Leyendo comentarios me confunde leer niños nacidos en 2011 ya ha preescrito. Pero los que estamos en la frontera de 2011 y 2012 al cobrar la maternidad, ¿Podemos reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165488
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Hola, parece ser que ha habido una sentencia en Andalucia desfavorable, es decir que declara que esta prestación no está exenta de tributación. ¿Qué panorama plantea esto ahora, teniendo en cuenta que ni los propios tribunales unifican criterios?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165494
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo que cobraste en 2011, prescrito.

Pero como nació en diciembre de 2011, en enero, febrero y marzo de 2012 también cobraste la prestación maternal. Esa parte se puede reclamar aún.

Salu2.

Luis:
Que pasa si mi hijo nació en diciembre del 2011? Se considera prescrito o por lo menos puedo reclamar los 3 meses del 2012 que entraron en la declaración del 2012. Leyendo comentarios me confunde leer niños nacidos en 2011 ya ha preescrito. Pero los que estamos en la frontera de 2011 y 2012 al cobrar la maternidad, ¿Podemos reclamar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...19