Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...441442443444445446447...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#136049
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Cambiaría la situación familiar y económica.

Habría que estudiar el cambio: si el hijo se emancipa (1 miembro menos y sus rentas no cuenta), la cuantía de sus ingresos, etc.

Salu2.

Pilar:
Hola, tengo 50 años. Me han concedido 6 meses de subsidio y me ponen que tengo derecho a 900 días. Mi marido trabaja y tengo dos hijos. Mi pregunta : si mi hijo mayor ( 21 años) encuentra trabajo, me quitan el subsidio?
Si se independiza mi hijo , lo mantengo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136097
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Buenas tardes,
Resido en Bilbao. Estoy cobrando el subsidio por desempleo y acabo de firmar un contrato por 15 días con una ett, llevo 3 días trabajando. ¿Como tengo que hacer para avisarles? ¿Me pueden sancionar por no haber avisado antes? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136120
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No es necesario avisar... cuando la empresa te da de alta, ésta comunica a la SS y a SEPE.

Eso sí, cuando pierdas el empleo, tendrás que llevar los papeles nuevamente a SEPE y pedir la reanudación de las ayudas.

Salu2.

jorge:
Buenas tardes,
Resido en Bilbao. Estoy cobrando el subsidio por desempleo y acabo de firmar un contrato por 15 días con una ett, llevo 3 días trabajando. ¿Como tengo que hacer para avisarles? ¿Me pueden sancionar por no haber avisado antes? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136333
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Hola,
los fijos discontinuos tengo entendido que cobran el subsidio según los meses que hayan cotizado el año anterior. ¿Esto quiere decir que si cotizan 2 meses cobraran 2 meses de subsidio y si cotizan 4 cobrarán 4 meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136348
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
La duración del subsidio en el caso de trabajadores fijos discontinuos será equivalente al número de meses cotizados en el año anterior a la solicitud.

jaime:
Hola,
los fijos discontinuos tengo entendido que cobran el subsidio según los meses que hayan cotizado el año anterior. ¿Esto quiere decir que si cotizan 2 meses cobraran 2 meses de subsidio y si cotizan 4 cobrarán 4 meses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136388
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marilo:

hola , tengo 40 años , tengo cotizado 3 meses a jornada completa en 1992 , desde entonces no he vuelto a trabajar , ahora me han hecho un contrato de 1 mes , tengo derecho a cobrar 4 meses de subsidio o caducan los 3 meses que tengo cotizado en 1992? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136463
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que no.

Cuenta lo cotizado en los últimos 6 años.

Salu2

marilo:
hola , tengo 40 años , tengo cotizado 3 meses a jornada completa en 1992 , desde entonces no he vuelto a trabajar , ahora me han hecho un contrato de 1 mes , tengo derecho a cobrar 4 meses de subsidio o caducan los 3 meses que tengo cotizado en 1992? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136503
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandra:

Hola tengo un subsidio x 18 meses de 426 mi padre acaba de qedar en paro,el tambien puede cobrar el subsidio es que no sabemos si x tener dos subsidios qizas no lo pueda cobrar somos 5 en casa .
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...441442443444445446447...515