Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...450451452453454455456...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#138767
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Mientras que no trabajas 1 año seguido, se reanudará el subsidio hasta agotarlo.

Una vez agotado, con que trabajes 1 día, podrás pedir el paro acumulado.

Salu2.

Jose:
En enero empecé a trabajar . Estaba cobrando el subsidio por agotamiento de la prestación y llame para suspenderlo. En pocos días voy a reunir los 360 días cotizados para volver a cobrar el paro. Como no sé cuantos días voy a seguir trabajando mi pregunta es:¿ cuando adquiera los 360 días cotizados no podre reanudar la prestación por agotamiento de subsidio por desempleo o volver a solicitarla, o la pierdo para siempre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138768
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
La seguridad social: 75% de la base reguladora desde el día siguiente al de la baja en el trabajo.

Duración:

Enfermedad o accidente: 365 días prorrogables por otros 180, sí durante este transcurso se prevé curación.

Períodos de observación de la enfermedad profesional: 6 meses prorrogables por otros 6.

Salu2.

jorge:
hola , se me acaba de terminar el subsidio de desempleo el mes pasaso hace 2 meses pero me llamaron para trabajar en el ayto con un contrato de un mes a razon de unos 1000 euros mensuales , pero he tenido un accidente en el trabajo en la pierna y voy a tener para varios meses de baja , que tanto por ciento de la nomina me corresponde cobrar debidoal ser un accidente de trabajo y cuanto tiempo tendria derecho a cobrar la baja ? saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138785
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 0
A ver si alguien puede echarme una mano por favor...

Resulta que me encuentro cobrando el subsidio parcial, porque anteriormente estuve trabajando durante más de 6 meses en contrato parcial de 20 horas y estoy cobrando 213 euros, y ahora me han llamado para un trabajo para dos dias, es decir mañana y pasado.

¿Si paralizo el subsidio y lo vuelvo a reanudar, tendrán en cuenta este último trabajo y me pagaran menos o peor aún me lo pueden llegar a quitar el subsidio?

Es una situación peliaguda, porque mi marido y yo estamos los dos parados y claro si por trabajar 2 dias me quitan todo, me dejan en la calle.

A ver si alguién sabe algo más del tema, gracias.
furgoveruska
furgoveruska
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138811
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Vicente Beltran Sarrion:

Buenas tardes,estoy cobrando el subsidio por desempleo por tener a mi mujer a cargo y ahora a empezado a cobrar mi mujer una pension no contributiva de 365 Euros,este mes de febrero a cobrado 1095 Euros por que le han pagado los atrasos de diciembre y enero,mi pregunta es si debo comunicar al sepe estos ingresos,muchas gracias.saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138835
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
furgoveruska escribió:
A ver si alguien puede echarme una mano por favor...

Resulta que me encuentro cobrando el subsidio parcial, porque anteriormente estuve trabajando durante más de 6 meses en contrato parcial de 20 horas y estoy cobrando 213 euros, y ahora me han llamado para un trabajo para dos dias, es decir mañana y pasado.

¿Si paralizo el subsidio y lo vuelvo a reanudar, tendrán en cuenta este último trabajo y me pagaran menos o peor aún me lo pueden llegar a quitar el subsidio?

Es una situación peliaguda, porque mi marido y yo estamos los dos parados y claro si por trabajar 2 dias me quitan todo, me dejan en la calle.

A ver si alguién sabe algo más del tema, gracias.


Tranquila, seguirías cobrando lo mismo y por el mismo tiempo que te quedaba en el momento de la suspensión.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138840
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes de comunicarlo.

Esos ingresos no debe de cambiar la recepción de tu ayuda, ya que tu mujer sigue sin tener rentas superiores a los 486,45 euros brutos mensuales, así que sigue siendo considerada como carga tuya.

Supongo que tienes una carta de la Seguiridad Social donde te indica que tu mujer comenzará a cobrar 365 euros mensuales de la PNC, ese documento es el que tienes que presentar en el SEPE.

Salu2.

Jose Vicente Beltran Sarrion:
Buenas tardes,estoy cobrando el subsidio por desempleo por tener a mi mujer a cargo y ahora a empezado a cobrar mi mujer una pension no contributiva de 365 Euros,este mes de febrero a cobrado 1095 Euros por que le han pagado los atrasos de diciembre y enero,mi pregunta es si debo comunicar al sepe estos ingresos,muchas gracias.saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138851
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda, porque tal y como están ahora las cosas, no estamos para ir perdiendo el dinero.

Un saludo!!!

tucapital.es escribió:
furgoveruska escribió:
A ver si alguien puede echarme una mano por favor...

Resulta que me encuentro cobrando el subsidio parcial, porque anteriormente estuve trabajando durante más de 6 meses en contrato parcial de 20 horas y estoy cobrando 213 euros, y ahora me han llamado para un trabajo para dos dias, es decir mañana y pasado.

¿Si paralizo el subsidio y lo vuelvo a reanudar, tendrán en cuenta este último trabajo y me pagaran menos o peor aún me lo pueden llegar a quitar el subsidio?

Es una situación peliaguda, porque mi marido y yo estamos los dos parados y claro si por trabajar 2 dias me quitan todo, me dejan en la calle.

A ver si alguién sabe algo más del tema, gracias.


Tranquila, seguirías cobrando lo mismo y por el mismo tiempo que te quedaba en el momento de la suspensión.
furgoveruska
furgoveruska
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138868
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes,

Mi marido ha echado la rai, se la aprobaron, pero antes de cobrar el primer mes, ha venido una carta en la cual nos indican que se ha paralizado, porque tiene un debito de 4600 euros, este debito se lo piden como el total de la ayuda que cobró en el 2013, indicando que tenia que haber comunicada cambio economico, este cambio tuvo lugar porque contraimos matrimonio el julio de 2013, quedándole solo 4 meses para terminar de cobrar la rai, yo estaba trabajando y me quedé parada, con lo que en ese momento estaba cobrando el desempleo. Fuimos al sepe y hemos rellenado un documento de alegaciones. De eso hace ya dos semanas, aun no hemos recibido noticias, en ningun momento actuamos de mala fe, ya que desconociamos que habia que comunicar cualquier cambio al sepe sobre este cambio de situación, pero bueno ya ha sucedido, la cuestión es que entendemos que deberian de pedirnos lo que corresponde desde que nos casamos, es decir los 4 meses que faltaban para terminar de cobrar la ayuda y no desde el principio,. Nos podría indicar si tenemos razón ? y si no nos viene respuesta alguna ? suele tardar ?, si nos indican que hay que pagar todo, se puede hacer otra reclamación ?, en el caso que paguemos, se renovará la nueva ayuda o esta ya se perderá ?.

Perdone tanta pregunta, pero es que es un mundo desconocido, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...450451452453454455456...515