Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...417418419420421422423...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#126352
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, te corresponde.

La ayuda que te concederá será la de por insuficiencia de cotizaciones, pero si nace tu hijo antes de terminar la ayuda puedes convertirlo en el subsidio por cargas familiares que dura mucho más.

La ayuda lo tienes que solicitar ya.

Para poder cobrar el 100% debes de encontrar un empleo a tiempo completo y ser despedidos. ¿Cuánto tiempo? en principio con 1 día valdría, pero habría que ver si SEPE acepta ese contrato; si se trabajara 3 meses no habría ningún problema.

Saludos.

Laura Garcia:
Buenos dias, hace una semana me terminó el contrato. He estado trabajando una horia y media al dia durante tres meses y mi anterior trabajo era a media jornada.
Me gustaría saber si puedo solicitar la solicitud de subsidio por desempleo por cotizacion insuficiente para prestacion contributiva. Estoy casada, y mi marido trabaja (gana más de 500 euros al mes) por lo que no se si me corresponde. Estoy embarazada y en noviembre nacerá mi hija, ¿ si espero a noviembre para solicitar el subsidio se me quedara la misma cantidad que si lo solicito ahora?

Y una ultima pregunta, ¿cuanto tiempo debo cotizar a jornada completa para tener el subsidio maximo de 426 euros?

Muchisimas gracias de antemano. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126558
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 9
Amigo administrador, no se puede saber si tiene derecho, porque ni queriendo sobreinterpretar las palabras de Laura, puede deducirse que tiene al menos 180 días cotizados a desempleo, que es lo que necesita en su situación actual para acceder a un subsidio por cotizaciones insuficientes para paro.

tucapital.es escribió:
Sí, te corresponde.

La ayuda que te concederá será la de por insuficiencia de cotizaciones, pero si nace tu hijo antes de terminar la ayuda puedes convertirlo en el subsidio por cargas familiares que dura mucho más.

La ayuda lo tienes que solicitar ya.

Para poder cobrar el 100% debes de encontrar un empleo a tiempo completo y ser despedidos. ¿Cuánto tiempo? en principio con 1 día valdría, pero habría que ver si SEPE acepta ese contrato; si se trabajara 3 meses no habría ningún problema.

Saludos.

Laura Garcia:
Buenos dias, hace una semana me terminó el contrato. He estado trabajando una horia y media al dia durante tres meses y mi anterior trabajo era a media jornada.
Me gustaría saber si puedo solicitar la solicitud de subsidio por desempleo por cotizacion insuficiente para prestacion contributiva. Estoy casada, y mi marido trabaja (gana más de 500 euros al mes) por lo que no se si me corresponde. Estoy embarazada y en noviembre nacerá mi hija, ¿ si espero a noviembre para solicitar el subsidio se me quedara la misma cantidad que si lo solicito ahora?

Y una ultima pregunta, ¿cuanto tiempo debo cotizar a jornada completa para tener el subsidio maximo de 426 euros?

Muchisimas gracias de antemano. Un saludo
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126588
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BEGOÑA:

Buenas tardes, deseo informarme si una vez finalizado el cobro de la prestación de desempleo por 4 meses, una persona sin cargas familiares tendría derecho a los 6 meses del subsidio por desempleo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126599
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

hola para recibir un subsidio sin cargas familiares tienes que trabajar y cotizar minimo 6 meses y luego te darian 6 meses de subsidio o12 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126653
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfon:

hola, me gustaria saber si tengo derecho a percibir alguna prestacion habiendo cotizado 6 meses a media jornada , anterior a eso fui autonoma mas de 4 años, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126771
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Entre 2011 y 2012 trabajé 5,5 meses(165 dias), si ahora en 2014 trabajara 15 dias,¿Tengo derecho al subsidio? No tengo gargas familiares. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126777
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Las parejas consta como carga familiar a efecto de prestacion. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126790
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Puede pedir el Plan Prepara:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

BEGOÑA:
Buenas tardes, deseo informarme si una vez finalizado el cobro de la prestación de desempleo por 4 meses, una persona sin cargas familiares tendría derecho a los 6 meses del subsidio por desempleo.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...417418419420421422423...515