Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...26
TEMA: CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
#145336
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Entre 1 y 2 meses.

Luis Balboa:
Hola. he introducido hoy la solicitud de la ayuda de emigrante retornado. Mas o menos cuanto tiempo tardan en dar repuesta? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145731
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio villegas:

Hola estoy radicado en Mexico y por la inseguridad en que se vive deseo retornar a España, aunque aquí vivo bien y gano bien ya no se puede vivir, se vive con miedo. Mi pregunta es, los ingresos de mi esposa y míos se pueden complementar para el cómputo del monto a percibir en la ayuda contributiva? Tenemos 3 hijos menores de edad, esto al menos porque con 485 euros una familia allá no creo que pueda vivir. es Posible? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145869
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Con 485 euros se malviviría en España. Sólo el alquiler de una vivienda te puede costar eso o más.

En cuanto a las ayudas... existe la de emigrantes retornados, pero esa ayuda no lo conceden a los emigrantes que retornen de México:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

Salu2

Sergio villegas:
Hola estoy radicado en Mexico y por la inseguridad en que se vive deseo retornar a España, aunque aquí vivo bien y gano bien ya no se puede vivir, se vive con miedo. Mi pregunta es, los ingresos de mi esposa y míos se pueden complementar para el cómputo del monto a percibir en la ayuda contributiva? Tenemos 3 hijos menores de edad, esto al menos porque con 485 euros una familia allá no creo que pueda vivir. es Posible? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146226
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isidoro Bermudez Lorenzo:

Soy Emigrante Retornado procedente de Cuba y en el tiempo de espera para recibir el Certificado de Emigrante Retornado,accedi a un trabajo de Limpieza por tres meses en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y una ves terminado el mismo,hube de solictar el Subsidio por desempleo y me fue denegado por haber accedido a ese trabajo,no entiendo que me hayan quitado el derecho,pues hubiese sido un error haber rechazado una oferta de empleo. Que debo hacer o que tipo de Reclamación puedo interponer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146298
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, es un poco ilógico.

Tendrías que haber resuelto el tema del subsidio antes de trabajar.

Mientras se cobra un subsidio se puede interrumpir por empleo, pero claro, te tienen que conceder primero.

Por otro lado, el subsidio se da porque resulta difícil encontrar empleo para vosotros que volvéis a España y por eso se os da esa ayuda... pero si encuentras empleo...

Isidoro Bermudez Lorenzo:
Soy Emigrante Retornado procedente de Cuba y en el tiempo de espera para recibir el Certificado de Emigrante Retornado,accedi a un trabajo de Limpieza por tres meses en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y una ves terminado el mismo,hube de solictar el Subsidio por desempleo y me fue denegado por haber accedido a ese trabajo,no entiendo que me hayan quitado el derecho,pues hubiese sido un error haber rechazado una oferta de empleo. Que debo hacer o que tipo de Reclamación puedo interponer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146818
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola: tengo una duda. Regreso dentro de poco a España de un país de fuera de la Unión Europea. Fui a informarme a la Subdelegación del gobierno sobre la documentación que debo aportar para obtener el certificado de emigrante retornado.

La persona que me atendió me comentó que era imprescindible aportar el documento de alta-baja consular y el padrón con la fecha inicial de alta en el mismo. El problema es que jamás me di de alta como residente fuera de España. Hablo con la Embajada para que me den una solución y me indican que no pueden hacer absolutamente nada para ayudarme. Ni tan siquiera pueden realizar un alta-baja de manera retroactiva.

Tengo las entradas y salidas del país acreditadas mediante sellos en el pasaporte, tengo el permiso de trabajo en el extranjero, nóminas, etc. ¿Es posible que me denieguen el certificado de emigrante retornado únicamente por no poder aportar el alta-baja consular?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146866
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que eso es lo que te están indicando.

Salu2

Ana:
Hola: tengo una duda. Regreso dentro de poco a España de un país de fuera de la Unión Europea. Fui a informarme a la Subdelegación del gobierno sobre la documentación que debo aportar para obtener el certificado de emigrante retornado.

La persona que me atendió me comentó que era imprescindible aportar el documento de alta-baja consular y el padrón con la fecha inicial de alta en el mismo. El problema es que jamás me di de alta como residente fuera de España. Hablo con la Embajada para que me den una solución y me indican que no pueden hacer absolutamente nada para ayudarme. Ni tan siquiera pueden realizar un alta-baja de manera retroactiva.

Tengo las entradas y salidas del país acreditadas mediante sellos en el pasaporte, tengo el permiso de trabajo en el extranjero, nóminas, etc. ¿Es posible que me denieguen el certificado de emigrante retornado únicamente por no poder aportar el alta-baja consular?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146956
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricia:

Buenas noches. Hablando respecto al año (mínimo ) cotizaciones en país extranjero desde que se es español, ¿Cuál es la fecha que se toma en cuenta: La de emisión del primer pasaporte o la inscripción en el registro civil? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...26