Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: RAI
#18657
RAI hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Soy victima de violencia domestica y quiero solicitar la RAI uno de los requisitos es 12 meses de demandante de empleo yo termine de trabajar a finales de julio llevo mucho tiempo trabajando sin que me de tiempo a completar esos 12 meses mi ultimo trabajo han sido 2 años como autonoma me he inscrito como demandante ahora en octubre ni siquiera sabia que existia esta ayuda me he vuelto loca buscando trabajo pero la cosa esta mala! lo del autonomo y demas creeis que sera un impedimento?
dolores morales
dolores morales
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18658
Re: RAI hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Las personas que son víctimas de violencia no tienen que esperar 1 año para recibir la RAI.

Pero para percibir cualquier ayuda del servicio de empleo tienes que encontrarte en situación legal de desempleo, es decir que tu último trabajo sea por cuenta ajena y que perdiste el trabajo de forma involuntaria.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18659
Re: RAI hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Quieres decir que si mi ultimo trabajo a sido como autonoma no me lo van a concedeR!gracias!
dolores morales
dolores morales
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18662
Re: RAI hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Cuanto tiempo es necesario estar dado de alta por cuenta ajena hay un minimo gracias!
dolores morales
dolores morales
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18663
Re: RAI hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Releyendo un poco mejor las bases de las ayudas, no establece nada relativo a la situación legal de desempleo, cosa que me extraña, porque lo normal es que pidan ese requisito para acceder al cualquier subsidio de desempleo.

Te recomiendo que acudas al servicio de empleo y solicites información al respecto o llames al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/10/2010 16:20 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18664
Re: RAI hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
dolores morales escribió:
Cuanto tiempo es necesario estar dado de alta por cuenta ajena hay un minimo gracias!

Para estar en situación legal de desempleo tienes que darte de alta por cuenta ajena al menos durante 3 meses y perder el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1