Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#67140
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Pide la tarjeta sanitaria de personas sin recurso.

Salu2.

Jose:
Hola.
Soy chico 32. Sin empleo desde hace mucho. Mi padre acaba de fallecer y yo estaba incluido en su tarjeta sanitaria. Ahora pretendo incluirme en la tarjeta sanitaria de mi madre (trabaja y ademas es pensionista de viudedad) y no me dejan. Alegando que tengo mas de 26 años. (boe abril 2012)
Que hago? Si necesito ir al medico no me atienden sin tarjeta o me atienden pero me cobran?
Si me caso con mi novia puedo acogerme como beneficiario a su tarjeta (ella si trabaja). Muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67202
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Hola actualmente estoy cobrando subsidio por desempleo con cargas familiares. mi situacion es divorciado con un hijo de 13 años al cual pago una manutencion mensual por sentencia judicial. seme tendra en cuenta esta carga a la hora de solicitar la targeta de asistencia sanitaria por persona sin recurso economico suficiente? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67254
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por tati:

estaba de beneficiaria con mi padre en bizkaia.estoy casada y vivo en cantabria(la frontera)no me di cuenta de moverlo a mi marido.
ahora estoy a un mes de dar a luz y por prolemas de salud me llevan el embarazo en el hospital al ser un embarazo de riesgo y claro,en bizkaia.
ahora mi padre se jubila y le dicen que no me puede tener con el al no vivir con el,que desde bilbao me anularan...
pregunte aqui en cantabria y me dicen que si me meten con mi marido me cambiaran de medico y hospital,como a 3semanas del parto me pueden cambiar siendo un embarazo de riesgo??aun me quedan unas pruebas que hacer en 2semanas!!!pero si continuo en bizkaia y doy a luz alli,me podrian cobrar???que hago???
muchas gracias por responderme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67260
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por fina:

estoy en paro, recien casada, pudo incluirme en la tarjeta sanitaria de mi esposo. Es necesario vivir en el mismo domicilio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67314
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Sí, lo puedes incluir y creo que no es necesario vivir en el mismo domicilio, pero eso es fácil de solucionar, ¿no?

fina:
estoy en paro, recien casada, pudo incluirme en la tarjeta sanitaria de mi esposo. Es necesario vivir en el mismo domicilio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67315
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Los cambios en el INSS se hace en el acto.

Pide información de cómo solucionar el problema y hazlo...

En el peor de los casos, tan sólo tendrás que empadronarte en la misma vivienda que tu marido, ¿no?

Salu2.

tati:
estaba de beneficiaria con mi padre en bizkaia.estoy casada y vivo en cantabria(la frontera)no me di cuenta de moverlo a mi marido.
ahora estoy a un mes de dar a luz y por prolemas de salud me llevan el embarazo en el hospital al ser un embarazo de riesgo y claro,en bizkaia.
ahora mi padre se jubila y le dicen que no me puede tener con el al no vivir con el,que desde bilbao me anularan...
pregunte aqui en cantabria y me dicen que si me meten con mi marido me cambiaran de medico y hospital,como a 3semanas del parto me pueden cambiar siendo un embarazo de riesgo??aun me quedan unas pruebas que hacer en 2semanas!!!pero si continuo en bizkaia y doy a luz alli,me podrian cobrar???que hago???
muchas gracias por responderme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67316
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Sí, creo que sí.

Julio:
Hola actualmente estoy cobrando subsidio por desempleo con cargas familiares. mi situacion es divorciado con un hijo de 13 años al cual pago una manutencion mensual por sentencia judicial. seme tendra en cuenta esta carga a la hora de solicitar la targeta de asistencia sanitaria por persona sin recurso economico suficiente? Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67977
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

"En el caso de que el trabajador se quede sin trabajo y no reciba tampoco prestación ni subsidio por desempleo, será dado de Baja en la Seguridad Social y perderán el derecho a la prestación gratuita sanitaria una vez pasados 90 días desde la fecha de cobro de la última prestación."

En mi caso, tengo trabajos puntuales por los que me dan de alta solo unos pocos dias (2 o 3) al mes, y algun mes ninguno. No tengo derecho a cobrar el paro porque aun no he cotizado lo suficiente, y el año pasado no cotizé ni siquiera esos 90 dias.. Entonces, cada vez que me dan de baja en la Seguridad Social pasados esos pocos dias de alta, ¿tengo o no tengo ese periodo de gracia de X semanas de cobertura sanitaria?

Veo que contestais que desde enero de 2012 todos los desempleados tienen cobertura sanitaria, pero con la nueva ley que acaban de aprobar y estos plazos, no me queda claro.. Y además esto de "desde la fecha de cobro de la última prestación".. en mi caso la última vez que cobré el paro fué hace años.. Puf qué lio ¿me podéis por favor aclarar si estoy cubierta o no?

Y si es asi, ¿tengo que registrarme en el INEM cada vez que me den de baja en la Seguridad Social, como desempleada, para estar cubierta? ¿O al ser dada de baja ya consta directamente?

Muchisimas gracias por adelantado ..¡llevo toda la tarde leyendo interpretaciones distintas de esta nueva ley y no me aclaro!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...38