Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#91184
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Los parados desde enero de 2012 (si estás dado de alta) tienes derecho a la Sanidad Gratuita.

Además, como en tu centro de salud te atiende...

Alex:
Buenos días,
En primer lugar muchas gracias por tu asesorameinto, ya que llevo semanas dirigiendome al INSS y nadie me aclara mi situación:
-actualmente trabajo esporádicamente dando cursos de un día de duración (alta y baja en la S.S. para cada curso que doy). En los últimos 365 días no he dado más de 90. Mi pregunta es: ¿qué sucede cuando me dan de baja en la S.S. después de impartir un curso? Yo me vuelvo a dar de alta como demandante de empleo pero no tengo claro si tengo derecho a asistencia sanitaria durante 90 días o no. En el INSS les dice el sistema que no, en mi centro de salud que si...
Muchas gracias,
Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92523
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Hola mi consulta es la siguiente, en octubre estuve trabajando unos dias y ahora cuando he ido a la seguridad social a ponerme de nuevo con mi marido me han dicho que no puedo ponerme, es más me dijieron que asi tendria las medecinas gratis. yo siempre he estado en el seguro con mi marido y mis hijos tambien y ahora me encuentro con esto, mi pregunta es el sistema te pone solo y ya esta?? y si yo necesitara una hospitalización o alguna operación que pasaria?? tambien tengo derecho sin cotizar? o no?? espero vuestra respuesta , gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92586
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Mientras que estés dado de alta en la demanda de empleo tienes derecho a la tarjeta sanitaria por tu cuenta, sin ser beneficiario de nadie y tiene más ventajas.

Salu2.

silvia:
Hola mi consulta es la siguiente, en octubre estuve trabajando unos dias y ahora cuando he ido a la seguridad social a ponerme de nuevo con mi marido me han dicho que no puedo ponerme, es más me dijieron que asi tendria las medecinas gratis. yo siempre he estado en el seguro con mi marido y mis hijos tambien y ahora me encuentro con esto, mi pregunta es el sistema te pone solo y ya esta?? y si yo necesitara una hospitalización o alguna operación que pasaria?? tambien tengo derecho sin cotizar? o no?? espero vuestra respuesta , gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93057
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días, mi consulta es la siguiente: mi mujer ha estado trabajando casi toda su vida aunque actualmente ha pasado a engordar las listas del paro, ha estado cobrando el paro hasta el 25 de noviembre del 2012. Actualmente esta embarazada. Mis preguntas son: ¿Tiene que ponerse como beneficiaria en la SS.SS. conmigo a partir de los 90 días que ha causado la baja o puede continuar teniendo su nº y tarjeta sanitaria?, ¿El hijo que nazca se debe poner con el padre que esta trabajando o se puede poner con la madre?
Espero que podáis contestar a estas preguntas y Muchísimas gracias!.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93302
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Puede continuar siempre que esté dando de alta en la demanda de empleo.

El hijo puede ser beneficiario tuyo o de su madre.

De todas formas, vete a INSS y haz una consulta para evitar problemas.

Salu2.

Carlos:
Buenos días, mi consulta es la siguiente: mi mujer ha estado trabajando casi toda su vida aunque actualmente ha pasado a engordar las listas del paro, ha estado cobrando el paro hasta el 25 de noviembre del 2012. Actualmente esta embarazada. Mis preguntas son: ¿Tiene que ponerse como beneficiaria en la SS.SS. conmigo a partir de los 90 días que ha causado la baja o puede continuar teniendo su nº y tarjeta sanitaria?, ¿El hijo que nazca se debe poner con el padre que esta trabajando o se puede poner con la madre?
Espero que podáis contestar a estas preguntas y Muchísimas gracias!.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95945
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victoria:

Buenos días,
Soy parada de larga duración (más de 4 años) con más de 23 años cotizados a la Seguridad Social anteriormente. Cobré los 2 años de prestaciones pero me denegaron el subsidio de los 400 €. Hace un año me enteré por prensa de que ya no tenía derecho a asistencia y solicité la Tarjeta para personas sin recursos, con una validez de 1 año. Ahora me envían la renovación con 10 años de validez PERO veo que ha desaparecido el nº de afiliación a la SS y la inscripción "F.NORMAL" que había antes al lado del NIF.
¿Eso es normal o es una forma de identificar a los desempleados o no cotizantes?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96205
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo desconozco, pero vamos tienes los mismos derecho a la sanidad pública que cualquier otra personas, así que por ese punto no te preocupes.

Salu2.

Victoria:
Buenos días,
Soy parada de larga duración (más de 4 años) con más de 23 años cotizados a la Seguridad Social anteriormente. Cobré los 2 años de prestaciones pero me denegaron el subsidio de los 400 €. Hace un año me enteré por prensa de que ya no tenía derecho a asistencia y solicité la Tarjeta para personas sin recursos, con una validez de 1 año. Ahora me envían la renovación con 10 años de validez PERO veo que ha desaparecido el nº de afiliación a la SS y la inscripción "F.NORMAL" que había antes al lado del NIF.
¿Eso es normal o es una forma de identificar a los desempleados o no cotizantes?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97602
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola,
Soy mayor de 26 años y no he trabajado nunca, estoy apuntada en el inem, tengo derecho a assistencia sanitaria gratuita? En casomde embarazo me atenderian?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...38