Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#62849
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Avrinda:

hola si eres hello kitty eres muy guapa ademas de sitapmica y joben siempre mis amigas alucinan con mi casa porque es grande y my cuarto es todo de hello kitty por ejemplo el armario,la funda de la cama,la ropa,el coso para beber agua,peluches,juguetes el papel de la pared,e.t.c.

reki:
hola, me voy al extranjero en menos de 15 días y me gustaría solicitar la tarjeta sanitaria europea, la cosa es que estoy de baja en la seguridad social debido a que hace mas de 3 meses q no trabajo y me gustaria ponerme de nuevo beneficiaria con mi madre es posible esto?? donde tengo que acudir?? gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62859
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por larewen:

Hola!!! Yo me quede sin trabajo en junio 2008 y luego recibi la prestacion por desempleo hasta diciembre 2008, pero luego yo no sabia que tenia que cambiar la tarjeta sanitaria y meterme en la de mi padre que esta jubilado. El otro dia en mi centro de salud me dijeron que no tengo asistencia sanitaria y que voy a tener que pagar todo el dinero desde abril 2009, puede ser eso cierto?
Espero que alguien me responda. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62861
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por larewen:

Hola! Yo me hice una citologia y una mamografia en 2011 estando en paro y sin haberme metido como beneficiaria en la tarjeta de mi padre que es pensionista (pq no lo sabia, no sabia que 90dias despues de haber terminado de cobrar la prestacion por desempleo tenias que cambiarte de tarjeta). ¿Yo ahora voy a tener que pagar la mamografia y la citologia? Seguro que si. Y mi pregunta es: y tendre que pagar algo mas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62862
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por larewen:

LOS PARADOS NO SABEMOS ESTAS COSAS. LA SEGURIDAD SOCIAL DEBERIA INFORMAR MEDIANTE UNA CARTA QUE YA TU TARJETA SANITARIA NO ES VALIDA Y DE QUE TIENES QUE PONERTE COMO BENEFICIARIO CON UN FAMILIAR. ESTO ES VERGONZOSO!!!!
PARA INFORMAR NO SE DAN PRISA, PERO LUEGO PARA PASARTE LA FACTURA SI. QUE VERGUENZA DE PAIS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62863
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por larewen:

Totalmente de acuerdo contigo Rosa. Yo llevo desde año 2009 sin trabajar y seguia con la misma tarjeta sanitaria sin saber nada de que te la tenias que cambiar y meterte en la de tu padre o madre como beneficiario. A mi me aviso un amigo que fue a hacerse una prueba y al saber que estba en paro le pedian el dinero de la prueba y le dijeron que tenia que meterse como beneficiario con su madre jubilada. La seguridad social deberia mandar cartas informando a los parados, pq la gente no sabe esto, no esta informada

Rosa:
De esto poco la gente sabe, hablando con un señor que trabajó toda la vida le planteé el caso.
¿ Sabes que si te despiden del trabajo luego de cobrar el paro te quedas sin asistencia sanitaria?
El me miró confuso y no creía lo que le estaba diciendo...
El tema es que la mayoría de la gente no está informada de esto. Debería la entidad de la Seguridad Social enviar una notificación un mes antes como mínimo a la persona que dejará de percibir la asistencia para que esté informada y se acerque al ambulatorio más cercano para no quedar desprotegido solicitando la tarjeta para personas de bajos recursos, insisto...la gran mayoría que se queda sin trabajo da por hecho que sigue cubierto.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63102
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Sí, si no tienes seguro, te toca pagar la asistencia.

Salu2

larewen:
Hola!!! Yo me quede sin trabajo en junio 2008 y luego recibi la prestacion por desempleo hasta diciembre 2008, pero luego yo no sabia que tenia que cambiar la tarjeta sanitaria y meterme en la de mi padre que esta jubilado. El otro dia en mi centro de salud me dijeron que no tengo asistencia sanitaria y que voy a tener que pagar todo el dinero desde abril 2009, puede ser eso cierto?
Espero que alguien me responda. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63105
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Sí, deberían de informar de todo esto.

Salu2.

larewen:
LOS PARADOS NO SABEMOS ESTAS COSAS. LA SEGURIDAD SOCIAL DEBERIA INFORMAR MEDIANTE UNA CARTA QUE YA TU TARJETA SANITARIA NO ES VALIDA Y DE QUE TIENES QUE PONERTE COMO BENEFICIARIO CON UN FAMILIAR. ESTO ES VERGONZOSO!!!!
PARA INFORMAR NO SE DAN PRISA, PERO LUEGO PARA PASARTE LA FACTURA SI. QUE VERGUENZA DE PAIS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63930
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por divorciada/parada:

Hola:

Tengo una duda, he estado cotizando a la seguridad Social casi 25 años por haber estado trabajando hasta el 2009. He cobrado 2 años de paro y sigo estando en el paro.

Por otro lado en 2010 me divorcié. Estoy cobrando desde entonces una pension compensatoria y una pendión alimenticia por mi hijo. Mi ex-marido trabaja. ¿Tenemos mi hijo y yo derecho a Seguridad Social?. ¿Tengo que cambiar algo de mis papeles?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...38