Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#66172
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/20/q...-tengo-un-accidente/

Salu2.

luis gaitero muñoz:
Se me a acabado el paro y cobrare de la ss por estar emfermo pancreatitis cronica y con muchas secuelas saben cuanto puedo cobrar mas o menos de paro eran 1005 y 15 años cotizados
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66552
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por angela mira sapena:

Soy una jubilada española de 68 años y tengo un hijo de 31 años que esta desempleado desde hace mas de un año.¿Puedo incluirlo en mi tarjeta sanitaria para asistencia médica?.En caso afirmativo ¿podria solicitar la tarjeta
sanitaria de desplazados europea?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66557
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Sí, y sí.

Tienes que ir al INSS pedir que su inclusión y después pedir la tarjeta europea.

Salu2.

angela mira sapena:
Soy una jubilada española de 68 años y tengo un hijo de 31 años que esta desempleado desde hace mas de un año.¿Puedo incluirlo en mi tarjeta sanitaria para asistencia médica?.En caso afirmativo ¿podria solicitar la tarjeta
sanitaria de desplazados europea?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66643
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana Blanco:

Estoy en excedencia por cuidado de hijos y embarazada actualmente y en la SS me han pasado a "pasivo" sin prestación sanitaria al cumplirse el segundo año de excedencia, parece que la ley es así de momento. He tenido que meterme como beneficiaria de mi marido, no había más opciones. Tras ocurrime esto, quiero entender mejor las situaciones en que me puedo quedar sin prestación sanitaria. ¿Qué ocurre si estamos ambos en paro en el futuro y se nos acaban las prestaciones? ¿habrá que demostrar que no se tienen recusos económicos? ¿y si se tienen algunos recursos para sobrevivir un tiempo, tras muchos años cotizados se pierde derecho a la sanidad y hay que pagarla? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66910
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
1. Los parados desde enero de 2012 tienen derecho a prestación sanitaria.

2. Las personas sin recursos tiene derecho a la sanidad gratuita.

Salu2.

Ana Blanco:
Estoy en excedencia por cuidado de hijos y embarazada actualmente y en la SS me han pasado a "pasivo" sin prestación sanitaria al cumplirse el segundo año de excedencia, parece que la ley es así de momento. He tenido que meterme como beneficiaria de mi marido, no había más opciones. Tras ocurrime esto, quiero entender mejor las situaciones en que me puedo quedar sin prestación sanitaria. ¿Qué ocurre si estamos ambos en paro en el futuro y se nos acaban las prestaciones? ¿habrá que demostrar que no se tienen recusos económicos? ¿y si se tienen algunos recursos para sobrevivir un tiempo, tras muchos años cotizados se pierde derecho a la sanidad y hay que pagarla? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66962
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nicolás:

Hola,
Tengo un hijo de 26 años como beneficiario mío de asistencia sanitaria, (estudiante,nunca ha trabajado), yo tengo 56 años y pronto acabaré la prestación por desempleo, cuando ésto ocurra ¿Deberé ponerlo como beneficiario con mi mujer que sí trabaja? y ¿Deberé ponerme como beneficiario de ella yo también ?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67052
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Sí, poneros los 2 como beneficiarios de ella.

Salu2.

Nicolás:
Hola,
Tengo un hijo de 26 años como beneficiario mío de asistencia sanitaria, (estudiante,nunca ha trabajado), yo tengo 56 años y pronto acabaré la prestación por desempleo, cuando ésto ocurra ¿Deberé ponerlo como beneficiario con mi mujer que sí trabaja? y ¿Deberé ponerme como beneficiario de ella yo también ?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67085
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola.
Soy chico 32. Sin empleo desde hace mucho. Mi padre acaba de fallecer y yo estaba incluido en su tarjeta sanitaria. Ahora pretendo incluirme en la tarjeta sanitaria de mi madre (trabaja y ademas es pensionista de viudedad) y no me dejan. Alegando que tengo mas de 26 años. (boe abril 2012)
Que hago? Si necesito ir al medico no me atienden sin tarjeta o me atienden pero me cobran?
Si me caso con mi novia puedo acogerme como beneficiario a su tarjeta (ella si trabaja). Muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...38