Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subirse a la escalera?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Subirse a la escalera?
#20147
Subirse a la escalera? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola, esta es la primera vez que intervengo en este foro y que necesito de vuestra ayuda, por este motivo os doy las gracias por anticipado.
Pertenezco al sector de la Limpieza, perteneciente al Convenio Colectivo de Limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid.
El problema es el siguiente:
En el lugar donde trabajo las partes más altas pueden llegar a tener como 4 o 5 metros de altura y algunas veces hay telarañas y otras posibles suciedades en esas partes tan altas, lo cual me quieren hacer que lo limpie, subiéndome a escaleras, que por cierto, no son muy adecuadas. Por cierto, tampoco, se llega uniendo los "palos extensibles".
Mi pregunta es la siguiente:
Creo o en alguna parte he visto o he oido de que no se debe subir a una escalera más alla del segundo o tercer peldaño, quedando a responsabilidad del trabajador si te subes más arriba y tuvieses algún accidente. ¿Es así, que existe este articulo? (no sé dónde, pero creo que si lo he llegado a leer en algún sitio, pero no recuerdo dónde), ¿te pueden obligar a subirte a la escalera? (esto es lo que pretenden, los del centro donde trabajo, bueno, más concretamente una persona del centro), ¿qué puedo hacer?.
Por otro lado, también, me da vertigo en las alturas y me da miedo.

Un saludo,
Logera
Logera
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20152
Re: Subirse a la escalera? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 30
No me suena... quizás intentalo mirar en tu convenio colectivo.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1