Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Autónomo y subvencion
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Autónomo y subvencion
#21175
Autónomo y subvencion hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
hola, necesito comprarme un coche para realizar mi labor como autónomo,me he dado de alta hace un mes y quería pedir la subvención de 5000 euros. El problema es que el coche que quiero comprar es de un particular y no puede hacerme factura. Con un contrato de compraventa no me darían la subvención?
Gracias.
Eneko
Eneko
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21177
Re: Autónomo y subvencion hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Imagino que es la subvención de tu comunidad autónoma... o similar.

Creo que deberías a las oficinas que gestiona estas ayudas para consultalo a ellos directamente.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21178
Re: Autónomo y subvencion hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Gracias, la subvención me la han comentado en el inem, pero no sabia decirme si un contrato de compraventa me daría algún problemas, ya que no es una factura y no tiene IVA.
Eneko
Eneko
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21187
Re: Autónomo y subvencion hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso en principio da igual.

De hecho, el IVA no cuenta como gasto, ya que después se solicita la devolución a la Agencia Tributaria, porque las empresas no pagan este impuesto.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21223
Re: Autónomo y subvencion hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Entonces me valdria el contrato de compraventa entre particulares como factura, o me pueden poner alguna pega para no darme la suvbencion?
La ayuda es :AYUDAS POR EL ESTABLECIMIENTO COMO TRABAJADOR O TRABAJADORA AUTONOMA O POR CUENTA PROPIA
La subvención financiera tiene por finalidad facilitar la creación de su propio puesto de trabajo mediante la reducción de intereses de préstamos necesarios para su constitución como trabajador o trabajadora autónomo/a o por cuenta propia, teniendo en cuenta que, como mínimo, el 75% del préstamo deberá destinarse a financiar inversiones en inmovilizado fijo, pudiendo destinarse hasta un 25% a financiar el activo circulante.

Esta inversión deberá realizarse en el período comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio.

En todo caso, la persona beneficiaria debe acreditar una inversión en inmovilizado fijo por una cuantía no inferior a 3.000 euros.
Eneko
Eneko
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21226
Re: Autónomo y subvencion hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que no, pero debes de asegurarte consultandolo a los gestores de la ayuda quienes en definitiva conocen las condiciones de las ayudas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1