Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8029
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Es el penúltimo requisito descrito en el artículo:


No haber sido beneficiario de la RAI en los 365 días naturales anteriores a la fecha de solicitud, salvo que en ese momento se acredite la condición de persona con discapacidad, de víctima de violencia de género o de víctima de violencia doméstica.


Salu2

isa:
pero cuanto tiempo hay que esperar para pedir el segundo rai. te se acaba uno y enseguida se puede pedir el otro gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8030
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vera Kharchenko:

Hola,primero ¿qué diferencia hay entre comentarios y consultas en FORO pues veo las respuestas a las primeras también?
Soy rusa de 56 años, vivo en España sola, tengo agotada la primera subvención el 19 de agosto de 2009 y la prorroga me rechazaron por incumplimiento de requisito de 60 días para pedirla, estuve en Moscú. Vivo de pequenísima pención rusa de 150 €. ¿Puedo aprovecharse de esa ayuda de RAI?Soy demandante de empleo más de 12 meses interrumpidos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8031
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo recomendable es hacer las consultas en el foro que para eso está.

Los comentarios, como su nombre indica, son para hacer comentarios.

De todas formas, estamos contestando también las consultas en los comentarios, pero un día de estos lo vamos a dejar de hacer.

En cuanto al RAI, debes de verificar si cumples las condiciones que se describe en el artículo o consultar en INEM quienes le dirá en función de TODOS sus datos personales si le corresponde alguna ayuda o no.

Salu2.

Vera Kharchenko:
Hola,primero ¿qué diferencia hay entre comentarios y consultas en FORO pues veo las respuestas a las primeras también?
Soy rusa de 56 años, vivo en España sola, tengo agotada la primera subvención el 19 de agosto de 2009 y la prorroga me rechazaron por incumplimiento de requisito de 60 días para pedirla, estuve en Moscú. Vivo de pequenísima pención rusa de 150 €. ¿Puedo aprovecharse de esa ayuda de RAI?Soy demandante de empleo más de 12 meses interrumpidos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8032
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lolin:

Tengo unaminusvalia del 65%, por lo cual cobro una prestacion de la seguridad social por mi minusvalia, ( prestacion no contributiva de unos 300 €), mi pregunta es,puedo pedir la renta activa de insercion tambien? o no es compatible una cosa con la otra?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8033
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
La RAI es incompatible con:

1.- Con la obtención de rentas de cualquier naturaleza que hagan superar los límites establecidos para la renta de inserción, no computándose a esos efectos las rentas que provengan de acciones o trabajos compatibles con la
percepción de la renta.

2.- Con la percepción de prestaciones o subsidios por desempleo, o de la Renta Agraria.

3.- Con las pensiones o prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social que sean incompatibles con el trabajo o que, sin serlo, excedan en su cuantía de los límites establecidos para la renta de inserción.

4.- Con la realización simultánea de trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena a tiempo completo.

5.- Con las ayudas sociales que se pudieran reconocer a las víctimas de violencia de género que no puedan participar en programas de empleo

Creo que el punto problemático es el 3, de todas formas consúltalo en INEM o al teléfono de atención al ciudadano 901 11 99 99.

Suerte.

lolin:
Tengo unaminusvalia del 65%, por lo cual cobro una prestacion de la seguridad social por mi minusvalia, ( prestacion no contributiva de unos 300 €), mi pregunta es,puedo pedir la renta activa de insercion tambien? o no es compatible una cosa con la otra?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8034
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jazmin:

Buenas Tardes,tengo 37 años sin hijos ni cargas familiares. Dejé de trabajar en diciembre 2008,y llevo mas de un año en el paro sin cobrar ningún tipo de ayuda. He oido comentar la RAI, tengo derecho a cobrar esta ayuda? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8035
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Según los datos que aportas NO tienes derecho a la RAI.

LEASE el artículo y verifique TODAS las condiciones para determinar si tiene o no derecho.

Salu2.

Jazmin:
Buenas Tardes,tengo 37 años sin hijos ni cargas familiares. Dejé de trabajar en diciembre 2008,y llevo mas de un año en el paro sin cobrar ningún tipo de ayuda. He oido comentar la RAI, tengo derecho a cobrar esta ayuda? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8036
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola,

Tengo 35 años y se me ha acabado el paro y el 24 de Marzo se me acaba la ayuda de los 426 €. No tengo ningún otro ingreso y tengo un piso que pagar con todos los gastos que conlleva tener un piso. No me puede ayudar nadié. No tengo a ningún familiar a mi cargo. Si para el 24 de Marzo no he encontrado trabajo, tengo derecho a la Renta Activa de Inserción? Si no tengo derecho, a que otra ayuda tendría derecho? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...1082