Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...877878879880881882883...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#138232
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Voy a solicitar la RAI en unos días y no tengo claro lo de las acciones de la búsqueda activa de empleo, si es antes o después de ir al sepe a hacer la solicitud, tengo todo lo que piden pero con fechas recientes. Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138233
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No, con ese sueldo, me temo que no.

Salu2.

alfredo:
buenas eatoy en el 2 mes de mi segunda rai me han comentado que a lo mejor me contratan por 7 meses para una obra si es asi me corresponde una parte del rai independientemente del sueldo que me den que creo sera 1200 euros brutos al mes de peon gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138234
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No, ese dinero ya era tuyo.

Salu2.

joselg:
hola,tengo 52 años,acbo de cobrar la 2º rai y en este momento no cobro nada,estoy pendiente de recuperar un dinero que entrege para comprar un piso y que me sera devuelto tras ganar un juicio con el constructor.quisiera saber si este dinero me contabilizara como rentas gananciales y me impedira cobrar la rai o el subsidio si en ese momento tengo derecho a el( la cantidad a percibir seria de unos 25000 euros),muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138235
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Sirven los de antes y después.

Jose Antonio:
Voy a solicitar la RAI en unos días y no tengo claro lo de las acciones de la búsqueda activa de empleo, si es antes o después de ir al sepe a hacer la solicitud, tengo todo lo que piden pero con fechas recientes. Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138254
Re: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas, estoy cobrando el RAI,tengo 48 años, lo tengo hasta Junio. El asunto es que mi mujer empezo a trabajar a media jornada, 4 horas diarias en 5 dias a la semana, en una empresa de limpieza ¿ esto influiria para que me lo quitasen? ¿ o mientras no pase su sueldo de 480 euros no pasa nada? gracias.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138497
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola, al comenzar a cobrar la rai deje de pasar la revisión por causas ajenas a mi, mi mujer es dependiente grave y se me paso la fecha, como es normal me han retirado el pago, me volví a apuntar al paro y regresé a la oficina a ver que se podía hacer. Allí me contestaron que hasta que no reciba una carta notificándomelo no se puede hacer nada, la carta no llega y ya hace mas de 1 mes y medio. Que puedo hacer al respecto? Gracias por su ayuda de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138529
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

buenas tardes queria preguntar lo siguiente ,el mes que viene voy a pedir la tercera rai ,en la hoja de empadronamiento esta mi hija menor 14 años y mi hijo de 26 ,y no se si tengo que poner sus datos o no gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138535
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Acude de nuevo a SEPE; pero en realidad no puedes hacer gran cosa. Como indicas, se te pasó renovarlo y la sanción es la pérdida de la ayuda.

paco:
Hola, al comenzar a cobrar la rai deje de pasar la revisión por causas ajenas a mi, mi mujer es dependiente grave y se me paso la fecha, como es normal me han retirado el pago, me volví a apuntar al paro y regresé a la oficina a ver que se podía hacer. Allí me contestaron que hasta que no reciba una carta notificándomelo no se puede hacer nada, la carta no llega y ya hace mas de 1 mes y medio. Que puedo hacer al respecto? Gracias por su ayuda de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...877878879880881882883...1082