Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...884885886887888889890...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#139672
Re: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
fabianx escribió:
Hola,
tengo una pregunta sobre la RAI, quisiera saber si mi caso es normal, estoy cobrando la RAI desde hace 6 meses y no me ha citado para nada el servicio de empleo autonómico, he leído la normativa y veo que el SEPE debe notificar al SPE(servicio de empleo autonómico) la admisión al programa, etc. y que es competencia de ellos y no del desempleado. Mi pregunta es si esto es debido a la crisis y que no hay apenas cursos, ni entrevistas, etc. y si es normal.. o sea quiero saber si es frecuente actualmente cobrar la RAI y no realizar ningún curso ni nada, conocéis casos así?, y en vuestros casos?

Aclaro que la entrevista y el CV sí que lo tengo hecho cuando me inscribí como demandante de empleo hace unos años.


Es normal. Así que no te preocupes.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139731
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Buenas noches!! he cobrado un año el RAI , después estado trabajando... y ahora estoy sin trabajo , me apunte al paro y si dentro de un año no me sale nada de trabajo puedo solicitar el segundo RAI...
MI PREGUNTA ES...
Mi padre a fallecido y tenemos un piso en venta?? que genera gastos y somos 4 hermanos...
Si no sé vende puedo solicitar el RAI porque no tengo liquidez de dinero , lo único gastos?? tenemos una cuenta En común de los 4 hermanos de ahí se pagan los gastos del piso...el dinero es de mi padre...pero no sé puede tocar.. hasta la venta del piso y se reparte todo.. tengo que notificarlo en el SEPE al pedir el RAI SI NO HE VENDIDO EL PISO...y tampoco he recibido dinero claro...
Aunque sea heredera pero sin dinero..
Espero que me entiendan..

Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139776
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
La herencia ya es efectiva, así que ya no cuenta.

Ahora tienes unos bienes, que hay que decirlo cuando solicites la ayuda.

Si la venta se realiza una vez solicitado la ayuda, también hay que comunicarlo.

Lo ideal es que lo vendáis antes de pedir la ayuda, para que no cuenta las plusvalías obtenidas de la venta.

Salu2

carmen:
Buenas noches!! he cobrado un año el RAI , después estado trabajando... y ahora estoy sin trabajo , me apunte al paro y si dentro de un año no me sale nada de trabajo puedo solicitar el segundo RAI...
MI PREGUNTA ES...
Mi padre a fallecido y tenemos un piso en venta?? que genera gastos y somos 4 hermanos...
Si no sé vende puedo solicitar el RAI porque no tengo liquidez de dinero , lo único gastos?? tenemos una cuenta En común de los 4 hermanos de ahí se pagan los gastos del piso...el dinero es de mi padre...pero no sé puede tocar.. hasta la venta del piso y se reparte todo.. tengo que notificarlo en el SEPE al pedir el RAI SI NO HE VENDIDO EL PISO...y tampoco he recibido dinero claro...
Aunque sea heredera pero sin dinero..
Espero que me entiendan..

Gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139829
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Loli Ruiz Espinar:

Buenas tarde, hace un año heche los salarios sociales en Málaga y hoy me ha venido la carta aprobado 557€, por cuatro personas. En vista de que el salario social no llegaba el día 9 de marzo (antesdeayer), mi marido hecho la RAI, mi unidad familiar somos tres, y quisiera saber ¿son compatibles las dos? Y si lo son ¿cobraria menos de alguna de ellas?. Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139860
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos Gálvez:

Hola buenos días, quería preguntar cuando puedo volver a solicitar la RAI por segunda vez (la primera vez el periodo reconocido fue del 18-05-2013 al 17-04-2014)

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139864
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos Gálvez:

Buenos días de nuevo, no se si me explicado bien. El 10-05-2014 cobré el último mes de la RAI. El periodo reconocido fue del 18-05-2013 al 17-04-2014, la fecha de inicio del pago fue el 10-06-2013. Mi pregunta es.. cuando puedo solicitar la RAI por segunda vez.

Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139886
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
No son compatibles, acude a SEPE cuanto antes y solicita el desistimiento de la solicitud.

Salu2.

Loli Ruiz Espinar:
Buenas tarde, hace un año heche los salarios sociales en Málaga y hoy me ha venido la carta aprobado 557€, por cuatro personas. En vista de que el salario social no llegaba el día 9 de marzo (antesdeayer), mi marido hecho la RAI, mi unidad familiar somos tres, y quisiera saber ¿son compatibles las dos? Y si lo son ¿cobraria menos de alguna de ellas?. Muchas gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139887
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
A partir de 17 de abril de 2014.

Juan Carlos Gálvez:
Hola buenos días, quería preguntar cuando puedo volver a solicitar la RAI por segunda vez (la primera vez el periodo reconocido fue del 18-05-2013 al 17-04-2014)

Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...884885886887888889890...1082