Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...885886887888889890891...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#139889
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
1 año desde el último día que tenías derecho a la ayuda. Es decir a partir del 17 de abril de 2015.

Juan Carlos Gálvez:
Buenos días de nuevo, no se si me explicado bien. El 10-05-2014 cobré el último mes de la RAI. El periodo reconocido fue del 18-05-2013 al 17-04-2014, la fecha de inicio del pago fue el 10-06-2013. Mi pregunta es.. cuando puedo solicitar la RAI por segunda vez.

Gracias de nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140100
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola.He cumplido hace 2 semanas los 45 años y quería pedir la RAI. Tengo una duda respecto a un requisito concreto:"Llevar un año ininterrumpido apuntado como demandante de empleo.Si se ha trabajado 90 o más días en los 365 anteriores a la fecha de solicitud se considera interrumpido."
En los últimos 365 días he tenido un contrato de tres meses( 92 dias concretamente) pero a tiempo parcial(4 horas diarias),es decir, en realidad he cotizado 46 días en el último año.
Mi pregunta es:¿ el requisito se acoge a dias trabajados o se tiene en cuenta los dias cotizados? ¿ podría solicitar la RAI? .Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140105
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

Como puedo justificar que enviado los currículums por internet, alguien puede explicármelo es que no se hacerlo, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140153
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola Lucia,muy facil,saca las ofertas en las cuales has mandado curriculums por impresora y como te has apuntado,yo lo hice asi y me lo tomaron como buenos,espero que te ayude.

lucia:
Como puedo justificar que enviado los currículums por internet, alguien puede explicármelo es que no se hacerlo, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140253
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Pero a efectos de SEPE has trabajado 92 días y por lo tanto, el año comienza a contar desde que perdiste ese empleo.

De todas formas, acude a SEPE y pide información.

Salu2.

Juan:
Hola.He cumplido hace 2 semanas los 45 años y quería pedir la RAI. Tengo una duda respecto a un requisito concreto:"Llevar un año ininterrumpido apuntado como demandante de empleo.Si se ha trabajado 90 o más días en los 365 anteriores a la fecha de solicitud se considera interrumpido."
En los últimos 365 días he tenido un contrato de tres meses( 92 dias concretamente) pero a tiempo parcial(4 horas diarias),es decir, en realidad he cotizado 46 días en el último año.
Mi pregunta es:¿ el requisito se acoge a dias trabajados o se tiene en cuenta los dias cotizados? ¿ podría solicitar la RAI? .Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140254
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
He leído otros casos como el de PACO y les han dado por buenos.

Salu2.

lucia:
Como puedo justificar que enviado los currículums por internet, alguien puede explicármelo es que no se hacerlo, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140401
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por SPerez:

Hola,

estoy cobrando la RAI y me han ofrecido comercilizar un producto en una feria durante una semana para lo cual me tengo que dar de alta en autónomos. De lo que consiga vender emitiré una factura. Me he enterado que tengo que estar el mes completo de alta en autónomos.

Esta actividad y alta durante un mes es compatible con solicitar cuando se acabé el mes la reanudación de la RAI? Si por ejemplo consigo vender en esa semana 1.000 € y emito una factura, ¿como lo contempla el SEPE para los requisitos económicos, como una nómina que es un ingreso mensual y continuado?. Porque claro no es así. Será un cobro puntal de una semana.

Tambien me comento una trabajadora del SEPE que tenía que tener cuidado al darme de baja en autónomos porque podían considerarlo como una baja voluntaria y denegarme la reanudación, ¿esto es así? ¿como debería darme de baja?. y por último, ¿como justifico los ingresos? ¿aportando una copia de la factura?

No se si me he expicado bien.

Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140412
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por IGNACIO BUENAVENTURA GARCIA LOZANO:

Muy Sres mios:
Mi consulta es referente a la RAI.El 27 de marzo del año en curso me toca solicitar el tercer periodo de la RAI.Los curriculum ya los tengo sellados por las empresas,que en consecuencia hay que entragarlos con la solicitud.Tengo que esperar un més desde la fecha de solicitud para empezar a cobrar este subsidio los dias 10 de cada mes,o en tal caso empezaria a cobrar la prestación en Abril.
Gracias.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...885886887888889890891...1082