Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...886887888889890891892...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#140413
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que es bastante difícil que comience a cobrar el 10 de abril, puesto que normalmente las nóminas se emiten los días 25 de cada mes.

Además si cobrase el día 10, sólo le pagarían lo correspondiente a los días 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo.

Salu2.

IGNACIO BUENAVENTURA GARCIA LOZANO:
Muy Sres mios:
Mi consulta es referente a la RAI.El 27 de marzo del año en curso me toca solicitar el tercer periodo de la RAI.Los curriculum ya los tengo sellados por las empresas,que en consecuencia hay que entragarlos con la solicitud.Tengo que esperar un més desde la fecha de solicitud para empezar a cobrar este subsidio los dias 10 de cada mes,o en tal caso empezaria a cobrar la prestación en Abril.
Gracias.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140414
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
1. La ayuda se suspende y después lo puedes reanudar.

2. El tema económico, no te tienes que preocupar. Ya que cuando reanudes la ayuda, los ingresos del mes que has trabajado ya no tendrás porque has dejado de trabajar y no se computa.

3. SEPE sí que permite que te des de alta en autónomos (hasta un plazo máximo de 12 meses) para poder después reanudar las ayudas.

De todas formas, acude a SEPE y consulta todos los detalles y de los trámites que has de hacer para conservar la RAI.

Salu2.

SPerez:
Hola,

estoy cobrando la RAI y me han ofrecido comercilizar un producto en una feria durante una semana para lo cual me tengo que dar de alta en autónomos. De lo que consiga vender emitiré una factura. Me he enterado que tengo que estar el mes completo de alta en autónomos.

Esta actividad y alta durante un mes es compatible con solicitar cuando se acabé el mes la reanudación de la RAI? Si por ejemplo consigo vender en esa semana 1.000 € y emito una factura, ¿como lo contempla el SEPE para los requisitos económicos, como una nómina que es un ingreso mensual y continuado?. Porque claro no es así. Será un cobro puntal de una semana.

Tambien me comento una trabajadora del SEPE que tenía que tener cuidado al darme de baja en autónomos porque podían considerarlo como una baja voluntaria y denegarme la reanudación, ¿esto es así? ¿como debería darme de baja?. y por último, ¿como justifico los ingresos? ¿aportando una copia de la factura?

No se si me he expicado bien.

Muchas gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140438
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 9
El derecho económico de la RAI nace el día siguiente a su solicitud. En general, debe entenderse como fecha de solicitud, no el día que se presentan los papeles en la oficina, sino el día en que se pide cita previa. Actualmente, esto plantea el problema de que mucha gente hace las acciones de búsqueda de empleo en una fecha posterior a la cita (sobre todo en oficinas en las que te dan cita previa para muchos días), lo cual obliga al SEPE a entender que se solicita el día de la presentación de papeles y no el de la cita previa o, de lo contrario, y dado que las acciones deben haber sido hechas previamente a la solicitud, tendría que denegarla.

Esto, como pista. Lo siguiente, es que si juegas con la cita previa y presentas todo perfecto entre el 27 y el 30 de marzo (este mes se cierra nómina el lunes 30 - o sea, todo lo que se cobre en abril ha de quedar resuelto el lunes 30, como máximo) y, además, el funcionario que te atiende sabe/puede/quiere reconocer RAIS, podrías cobrar el 10 de abril los últimos días de marzo (desde... depende del primer punto que te dije y hasta el 30 de marzo, ya que los días 31 no existen para cobrar)

tucapital.es escribió:
Me temo que es bastante difícil que comience a cobrar el 10 de abril, puesto que normalmente las nóminas se emiten los días 25 de cada mes.

Además si cobrase el día 10, sólo le pagarían lo correspondiente a los días 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo.

Salu2.

IGNACIO BUENAVENTURA GARCIA LOZANO:
Muy Sres mios:
Mi consulta es referente a la RAI.El 27 de marzo del año en curso me toca solicitar el tercer periodo de la RAI.Los curriculum ya los tengo sellados por las empresas,que en consecuencia hay que entragarlos con la solicitud.Tengo que esperar un més desde la fecha de solicitud para empezar a cobrar este subsidio los dias 10 de cada mes,o en tal caso empezaria a cobrar la prestación en Abril.
Gracias.Un saludo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140439
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 9
Independientemente de que tengas que pagar el mes entero a la Seguridad Social, el SEPE, a efectos de suspender tu RAI, solo va a contabilizar los días reales de actividad. Si la actividad va del 19 al 28 de marzo, pagarás autónomos por todo el mes, pero deberías cobrar la RAI entre el 1 y 18 y entre el 29 y 30. (entre el 19 y el 28 cobrarías 3,55€ diarios sin gastar RAI por una ayuda que existe para fomentar la contratación a tiempo completo)

El dinero que ganes, lógicamente es irrelevante porque tu derecho estará suspendido. No hay que dar cuentas de los ingresos que se obtienen cuando uno no está percibiendo la ayuda.

En cuanto a lo que te dijo la trabajadora del SEPE con respecto a asimilar la baja de autónomo a una baja voluntaria y no permitirte reanudar la RAI, me parece súper estricto y difícilmente aceptable, pero, no te puedo asegurar nada concreto. Esa interpretación puede variar de una provincia a otra. En general, las bajas de autónomo, que por definición son todas VOLUNTARIAS, se presumen involuntarias a efectos de reanudar derechos previamente reconocidos. Esto ya te digo que es discutible. Si te deniegan la reanudación por venir de baja voluntaria (nunca lo será por venir específicamente de autónomo, no pueden) tú reclamarías sin pestañear, aduciendo que no tenías más remedio que poner fin a tu actividad.





tucapital.es escribió:
1. La ayuda se suspende y después lo puedes reanudar.

2. El tema económico, no te tienes que preocupar. Ya que cuando reanudes la ayuda, los ingresos del mes que has trabajado ya no tendrás porque has dejado de trabajar y no se computa.

3. SEPE sí que permite que te des de alta en autónomos (hasta un plazo máximo de 12 meses) para poder después reanudar las ayudas.

De todas formas, acude a SEPE y consulta todos los detalles y de los trámites que has de hacer para conservar la RAI.

Salu2.

SPerez:
Hola,

estoy cobrando la RAI y me han ofrecido comercilizar un producto en una feria durante una semana para lo cual me tengo que dar de alta en autónomos. De lo que consiga vender emitiré una factura. Me he enterado que tengo que estar el mes completo de alta en autónomos.

Esta actividad y alta durante un mes es compatible con solicitar cuando se acabé el mes la reanudación de la RAI? Si por ejemplo consigo vender en esa semana 1.000 € y emito una factura, ¿como lo contempla el SEPE para los requisitos económicos, como una nómina que es un ingreso mensual y continuado?. Porque claro no es así. Será un cobro puntal de una semana.

Tambien me comento una trabajadora del SEPE que tenía que tener cuidado al darme de baja en autónomos porque podían considerarlo como una baja voluntaria y denegarme la reanudación, ¿esto es así? ¿como debería darme de baja?. y por último, ¿como justifico los ingresos? ¿aportando una copia de la factura?

No se si me he expicado bien.

Muchas gracias y saludos.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/03/2015 20:39 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140463
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Buenos dias:
Tengo 63 años y nunca he cotizado a la seguridad social. Mi marido ha sido el que siempre ha trabajado y ahora ya jubilado y con una hipoteca estamos pasando muchos problemas económicos. me gustaría saber si tengo derecho a la RAI o alguna otra ayuda y que debería hacer en caso de que si pueda solicitarla. Muchisimas gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140486
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Si nunca has cotizado, no tienes derecho a ninguna ayuda del Servicio de Empleo. Ten en cuenta que son ayudas para desempleados (es decir que han sido empleados en algún momento).

Mira a ver si tienes derecho a la Renta Social que en algunas comunidades están dando. Para optar a estas ayudas es necesario carecer de rentas.

Salu2.

ana:
Buenos dias:
Tengo 63 años y nunca he cotizado a la seguridad social. Mi marido ha sido el que siempre ha trabajado y ahora ya jubilado y con una hipoteca estamos pasando muchos problemas económicos. me gustaría saber si tengo derecho a la RAI o alguna otra ayuda y que debería hacer en caso de que si pueda solicitarla. Muchisimas gracias, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140561
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola, mi pregunta es, yo tengo una incapacidad permante total,cobro 420€ de pensión, tengo una pareja y vivimos junto con el niño que tenemos en común, mi pareja a solicitado la ayuda esta rai, lo tiene aprobado hace mas de unes, es lógico que la descuenten de su ayuda lo que cobro yo, es decir si la tienen que dar por ejemplo 500€ le descuentan los 420€ que cobro yo, es es a sin, no estamos casados ni nada, solo vivimos juntos con el niño, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140611
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jersón:

Hola buenos días.
Pronto empezaré a cobrar la RAI, tengo que salir por un mes a mi país.
Mi pregunta es la siguiente: Es obligatorio informarlo al SEPE.
Gracias, un cordial saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...886887888889890891892...1082