Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...922923924925926927928...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#146637
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belén:

Hola.
El pasado 13 de julio solicité de nuevo la RAI por discapacidad trás haber agotado la anterior y pedí la cita el 24 de junio. Me dijeron en el INEM que iban con retraso y lo cierto es que aún no he recibido la carta de aprobación pero lo he consultado en la web y aparece en trámite. Tampoco he cobrado hoy 10 de agosto. Calculando a mes vencido van 2 meses de retraso. Y mi demanda aparece suspendida porque solicité un curso. ¿a qué se debe?

Un saludo y gracias.

Me gusta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146654
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Cuando se hace un curso, se suspende la demanda de empleo. Pero es algo normal.

¿Has renovado siempre la demanda de empleo a tiempo, verdad?

Salu2.

Belén:
Hola.
El pasado 13 de julio solicité de nuevo la RAI por discapacidad trás haber agotado la anterior y pedí la cita el 24 de junio. Me dijeron en el INEM que iban con retraso y lo cierto es que aún no he recibido la carta de aprobación pero lo he consultado en la web y aparece en trámite. Tampoco he cobrado hoy 10 de agosto. Calculando a mes vencido van 2 meses de retraso. Y mi demanda aparece suspendida porque solicité un curso. ¿a qué se debe?

Un saludo y gracias.

Me gusta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146672
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belén:

Sí,siempre la he renovado incluso al estar haciendo el curso me acerqué a mi oficina a renovarla y no me la renovaron porque me dijeron que por el curso estaba suspendida. Ahora que ha acabado el curso la he dado de alta otra vez y mi expediente sigue "en trámite". Está mañana he llamado por teléfono al SEPE y me han comentado que van con mucho retraso. ¿Es esto normal? Es que nunca me ha pasado y sé que otros años por las mismas fechas tb había retraso en cambio no tuve este problema. Cobré sin más el 10 del mes que correspondía.

Belén:
Hola.
El pasado 13 de julio solicité de nuevo la RAI por discapacidad trás haber agotado la anterior y pedí la cita el 24 de junio. Me dijeron en el INEM que iban con retraso y lo cierto es que aún no he recibido la carta de aprobación pero lo he consultado en la web y aparece en trámite. Tampoco he cobrado hoy 10 de agosto. Calculando a mes vencido van 2 meses de retraso. Y mi demanda aparece suspendida porque solicité un curso. ¿a qué se debe?

Un saludo y gracias.

Me gusta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146686
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Si tienes todo en regla, creo que es por saturación (cosa normal), así que lo más probable es que cobres el 10 de septiembre.

Belén:
Sí,siempre la he renovado incluso al estar haciendo el curso me acerqué a mi oficina a renovarla y no me la renovaron porque me dijeron que por el curso estaba suspendida. Ahora que ha acabado el curso la he dado de alta otra vez y mi expediente sigue "en trámite". Está mañana he llamado por teléfono al SEPE y me han comentado que van con mucho retraso. ¿Es esto normal? Es que nunca me ha pasado y sé que otros años por las mismas fechas tb había retraso en cambio no tuve este problema. Cobré sin más el 10 del mes que correspondía.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146709
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

hola mi pregunta es la siguiente ya cumplí un año sin cobrar la rai pero entre medias trabaje unos 20 días y en la oficina ne dijeron que me daba para una ayuda de tres meses. ¿es posible que no tenga derecho a la renovación? un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146719
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manal:

Hola estuy cobrando rai por víctima de violenci sí travajo solamente tres meses y gano 1200 euro al mes mi quitan la renta activa de inserción o no ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146722
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por soha:

siempre me quita la rai por una culpa ahora voy a pedir terser rai quiero saver todo las cosas que tengo que complir para no mi quitan la rai
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146750
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
¿Con 20 días de trabajo te da una ayuda de 3 meses? Eso es imposible.

¿No tendrás días cotizados sin gastar?

Por otro lado, si llevas un año si cobrar nada del SEPE puedes pedir la RAI, aunque entre medias hayas trabajado 20 días.

Salu2.

jose luis:
hola mi pregunta es la siguiente ya cumplí un año sin cobrar la rai pero entre medias trabaje unos 20 días y en la oficina ne dijeron que me daba para una ayuda de tres meses. ¿es posible que no tenga derecho a la renovación? un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...922923924925926927928...1082