Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...928929930931932933934...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#147432
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo siento, la única ayuda que puedes pedir es otra RAI cuando lleves 12 meses desde la anterior RAI o acumular 3 meses de cotizaciones si tienes cargas familiares, o 6 meses en caso contrario.

Salu2.

maxi:
e terminado de cobrar el rai ace un mes y e trabajado un mes en tiempo parcial.tengo 46 años, puedo pedir alguna ayuda de alguna clase?..gracias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147433
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Cuando quieras.

Salu2.

PAVLIN:
HOLA,TENGO COBRADO 2 VECES RAÍ. AHORA E DÍA 5 DE OCTUBRE ME TERMINA ESTE PLAZO DE 12 MESES SEN COBRAR. EN CUÁNTOS DÍAS TENGO QUE SOLICITAR TERCERO RAÍ.CON 15 DÍAS O MAS.
SI ME RESPONDES AGRADEZCO MUCHO BON DIA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147434
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Cuando quieras.

maria:
buenas , he terminado de cobrar la primera raí hace 10 meses ,solicite el salario social y me ha venido ahora ,tengo que solicitar la segunda raí al año justo o puedo esperar a solicitarla cuando se me termine los 6 meses del salario social , gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147435
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
No veo impedimentos por lo que aportas.

Salu2.

jorge:
hola , hace 5 meses que termine de cobrar el subsidio de de la renta agraria pero tengo cotizado del régimen general anteriormente 6 años , en este mes cumplo 45 años y este año no he podido coger ninguna peonada para le renta agraria, puedo solicitar la raí ,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147502
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loli:

El 21/10/2015 termino de cobrar subsidio de desempleo general.¿cuándo puedo solicitar la rai?
¿El documento de BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO, durante qué periodo tengo que rellenarlo? ¿me sirven todos los pasos de busqueda de empleo que realizo cotidianamente desde siempre? ¿este documento de busqueda activa de empleo tengo que entregarlo en el momento de entregar la solicitud de la RAI?
MUCHAS GRACIAS!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147503
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Creo que mientras lleves 12 meses dado de alta en el paro, es suficiente. No tienes que esperar a nada más (lógicamente, tienes que haber terminado de cobrar el subsidio actual.

2. Mientras que tengas justificantes de que has estado buscando empleo durante el periodo de desempleo..

3. Hay que entregarlo en el momento de la solicitud. Si no lo llevaras, puedes entregarlo más adelante. Pero nunca te aprobarán la ayuda sin entregar antes estos documentos.

Salu2.

loli:
El 21/10/2015 termino de cobrar subsidio de desempleo general.¿cuándo puedo solicitar la rai?
¿El documento de BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO, durante qué periodo tengo que rellenarlo? ¿me sirven todos los pasos de busqueda de empleo que realizo cotidianamente desde siempre? ¿este documento de busqueda activa de empleo tengo que entregarlo en el momento de entregar la solicitud de la RAI?
MUCHAS GRACIAS!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147550
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

hola , llevo mas de un año en paro ,tengo 45 años ,me van a hacer un contrato parcial por horas en un restaurante de 4 horas solo los sabados y domingos , tambien estoy pagando el sello agricola de la renta agraria aunque no tengo peonadas desde hace mas de un año ,en mi domicilio somos 4 personas ,mi marido ,yo y mis 2 hijos menores , no tenemos ningun ingreso ,solo cuanto vaya a empezar a trabajar los sabados y domingos pero el sueldo es muy bajo , tengo derecho a solicitar la rai? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147558
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Pide primero la RAI y después comienza a trabajar.

Puedes compatibilizarlo

Salu2.

eva:
hola , llevo mas de un año en paro ,tengo 45 años ,me van a hacer un contrato parcial por horas en un restaurante de 4 horas solo los sabados y domingos , tambien estoy pagando el sello agricola de la renta agraria aunque no tengo peonadas desde hace mas de un año ,en mi domicilio somos 4 personas ,mi marido ,yo y mis 2 hijos menores , no tenemos ningun ingreso ,solo cuanto vaya a empezar a trabajar los sabados y domingos pero el sueldo es muy bajo , tengo derecho a solicitar la rai? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...928929930931932933934...1082