Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...929930931932933934935...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#147581
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maximo:

como puedo saber o ver los meses cotizados que tengo en estos momentos, para poder pedir alguna clase de ayuda,porke creo me falta un mes para pedir una ayuda de 6 meses.donde puedo mirar estos datos?...al cobrar el rai e perdido la antiguedad de esos meses cotizados hace ya un tiempo?..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147601
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no lo has perdido.

¿No sabes cuánto tiempo has trabajado en los últimos 6 años? lo debes de tener en el contrato.

Pero vamos, puedes acudir a SEPE y preguntar los días cotizados sin gastar.

Salu2.

maximo:
como puedo saber o ver los meses cotizados que tengo en estos momentos, para poder pedir alguna clase de ayuda,porke creo me falta un mes para pedir una ayuda de 6 meses.donde puedo mirar estos datos?...al cobrar el rai e perdido la antiguedad de esos meses cotizados hace ya un tiempo?..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147619
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 9
loli escribió:
Comentario enviado por loli:

El 21/10/2015 termino de cobrar subsidio de desempleo general.¿cuándo puedo solicitar la rai?
¿El documento de BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO, durante qué periodo tengo que rellenarlo? ¿me sirven todos los pasos de busqueda de empleo que realizo cotidianamente desde siempre? ¿este documento de busqueda activa de empleo tengo que entregarlo en el momento de entregar la solicitud de la RAI?
MUCHAS GRACIAS!



Si cumples todos los requisitos, puedes solicitar a partir del 22/10/2015. No hay ningún plazo, cuanto antes mejor, pero nunca antes de esa fecha.

Un requisito que te piden es llevar un año desempleado y apuntado como demandante. Las acciones de búsqueda de empleo deben haber sido hechas precisamente durante ese año. Es decir, si presentas solicitud el 25/10/2015, las acciones deben haber sido hechas entre el 26/10/2014 y el 25/10/2015. Es muy aconsejable que te acerques por la oficina para pedir el formulario de acciones de búsqueda de empleo con anterioridad a acabar el subsidio, aunque también te lo puedes descargar por internet desde ya mismo. Se trata de que en el momento de la solicitud hay que aportar ese formulario bien cubierto.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147693
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Tengo 55 años me queda 1 mes de RAI, tengo todos los años necesarios cotizados..tengo derecho a la prejuvilacion de los 55?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147696
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por zairis:

Hola tengo una duda .si soy emigrante retornado y no tengo 45 años tengo derecho a solicitar la RAI
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147713
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te han concedido la RAI con 55 años es que no tienes derecho a la ayuda de los 55 años.

Ten en cuenta que para cobrar la ayuda de 55 años debes de terminar de cobrar una prestación o subsidio de desempleo o terminar de trabajar y tender derecho a cobrar a un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

maria:
Tengo 55 años me queda 1 mes de RAI, tengo todos los años necesarios cotizados..tengo derecho a la prejuvilacion de los 55?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147714
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
No existe exigencia de edad para los emigrantes retornados.

Salu2.

zairis:
Hola tengo una duda .si soy emigrante retornado y no tengo 45 años tengo derecho a solicitar la RAI
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147800
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

He sido durante 30 años autonoma. Nunca he trabajado para una empresa. Ahora solo tengo 200€ al mes del alquiler del bar donde trabaje durante 30 años y que declaro ¿Puedo pedir la ayuda¿ Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...929930931932933934935...1082