Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...934935936937938939940...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#148546
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dori aguilar:

Buenas noches,estaba cobrando la RAI y me llamaron a trabajar,he estado casi seis meses y ahora me han comunicado que me van a despedir por un tiempo.Mi pregunta es si puedo terminar de cobrar los cinco meses que me quedaban,aunque yo no he sellado el paro durante este tiempo ni he avisado en el inem de que habia empezado a trabajar?.Durante estos cinco meses me han estado ingresando 106€ de ayuda.Muchas gracias
Se da la casualidad de que empece´a trabajar un dia 15 y me van a despedir casi ese mismo dia pero seis meses despues ,si coincide ese mismo dia ,que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148548
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M Angeles:

Buenos dias. Mi preguntas es la siguiente: estoy cobrando de la rai y me salio un trabajo de 8 horas semanales, dividido en dos dias. Trabaje el primer dia que fueron 2 horas mas lo que les regale, y el segundo dia en mi primer turno que tenia que ser de 3 horas y estuve 5 (horas que no me pagaban) les dije que no queria firmar contrato, porque esa faena no se podia hacer en tiempo que me pagaban y siempre eran mas horas, mi sorpresa es que me habian dado de alta y yo hoy por hoy no tengo ni contrato ni baja ni na.El "jefe" me dijo que en la baja me pondria desdipo por abandono de puesto de trabajao, ya que mi turno de noche no fui. El lunes tengo hora en el paro. Creen que perdere la rai?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148557
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo más probable es que has hecho es compatibilizar la RAI con empleo a tiempo parcial. ¿Tu contrato de trabajo no será de 30 horas semanales?

Durante estos meses de empleo estás agotando la ayuda.

Acude a SEPE y pide informe de tu situación.

dori aguilar:
Buenas noches,estaba cobrando la RAI y me llamaron a trabajar,he estado casi seis meses y ahora me han comunicado que me van a despedir por un tiempo.Mi pregunta es si puedo terminar de cobrar los cinco meses que me quedaban,aunque yo no he sellado el paro durante este tiempo ni he avisado en el inem de que habia empezado a trabajar?.Durante estos cinco meses me han estado ingresando 106€ de ayuda.Muchas gracias
Se da la casualidad de que empece´a trabajar un dia 15 y me van a despedir casi ese mismo dia pero seis meses despues ,si coincide ese mismo dia ,que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148558
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
El abandono del puesto de trabajo no da derecho al cobro del paro, ni de indemnización alguna, ya que no se trata de un despido.

Pero si sólo faltaste 1 día, no te puede despedir.

Lo que debes de hacer es seguir en tu puesto de trabajo y lógicamente trabajar sólo y exclusivamente las horas contratadas y si no puedes llevar a cabo el trabajo solicitado, no te preocupes; que si quiere que te despida.

Salu2

M Angeles:
Buenos dias. Mi preguntas es la siguiente: estoy cobrando de la rai y me salio un trabajo de 8 horas semanales, dividido en dos dias. Trabaje el primer dia que fueron 2 horas mas lo que les regale, y el segundo dia en mi primer turno que tenia que ser de 3 horas y estuve 5 (horas que no me pagaban) les dije que no queria firmar contrato, porque esa faena no se podia hacer en tiempo que me pagaban y siempre eran mas horas, mi sorpresa es que me habian dado de alta y yo hoy por hoy no tengo ni contrato ni baja ni na.El "jefe" me dijo que en la baja me pondria desdipo por abandono de puesto de trabajao, ya que mi turno de noche no fui. El lunes tengo hora en el paro. Creen que perdere la rai?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148574
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M Angeles:

Gracias por su respuesta, pero al trabajo ya no he vuelto, me han dicho que me llamaran para darme los papeles. Lo que queria saber es si por este tema voy a perder la rai. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148582
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, ya que sería como una baja voluntaria y no estaría en situación legal de desempleo y por lo tanto, sin derecho a ninguna ayuda.

M Angeles:
Gracias por su respuesta, pero al trabajo ya no he vuelto, me han dicho que me llamaran para darme los papeles. Lo que queria saber es si por este tema voy a perder la rai. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148632
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Buenas mi situacion es complicada y no se que hacer por qe no la entiendo muy bien yo solicite la RAI por violencia de genero el dia 24 de julio me la aceptaron el 14 de agosto dia qe comence a trabajar 3 horas diarias 5 dias a la semana hasta el dia 20 de agosto qe se me despidio porqe denuncie por acoso e impago a mi ex-jefe. el caso es que yo cobre el primer mes de RAI el 10 de septiembre que de los 426/ cobre 351 por que dicen que el primer mes cuando nunca as cobrado nada te dan menos. el caso qe qiero sea respondido es el siguiente a dia de hoy dia 16 de octubre no e cobrado aun la RAI del dia 10 y hoy 16 me llego una carta de que dicen qe cobre indebidamente por que? cuando si me la aceptaron el 14 de agosto y yo cobre en septiembre qe ya estaba en el paro y todo sellado porqe ni me an pagado este mes si no e echo nada indebido? y no tengo ninguna ayuda ni cobro nada como pago mis facturas, si tengo todas los papeles en regla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148637
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAXIMO:

e cobrado integro 11 meses del rai,anteriormente abia trabajado 3 meses en el ayuntamiento de linpieza y 2 mas de linpieza forestal con una enpresa,ahora trabajo 2 meses mas,perdere los meses que tenia cotizados al aber cobrado el rai?.si no! ahora mismo, si no me han quitado nada tendria 7 meses cotizados podria cobrar alguna clase de prestacion o de algo.gracias?....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...934935936937938939940...1082