Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...946947948949950951952...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#150960
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anonima:

Hola soy mujer en violencia de genero , he cobrando la rai y la ayuda por cambio de residencia , en febrero termino . Puedo renovarla ? Cuando y que papeles necesito? Recogí nueva sentencia en octubre con una orden de alejamiento de 10 años , si me la renuevan y cambio de domicilio , tengo derecho a una nueva ayuda por cambio de residencia?

Mejores depósitos Diciembre 2015:
Sí, es obligatorio comunicar cualquier cambio de tus rentas o patrimonio.

Si te pillan, te quitan la ayuda.

¿Ha pasado mucho tiempo desde que heredaste?

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151011
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que pedirlo en el SEPE o INEM.

Consiste en una ayuda de 3 mensualidades de RAI adicional.

Creo que tienes que llevar el nuevo empadronamiento.

Salu2.

Esther:
Hola que tal mi cituacion es la siguiente me he trasladado a una ciudad desde muy lejos por violencia de genero me han comunicado que dan una ayuda que se llama renta acomulada x cambio de domicilio mi pregunta es si alguien cono se algo de esta ayuda yo la desconozco se pide en el INEM es lo único que se no se si es cierto y que papeles nesecito muxisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151012
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que comunicar ese ingreso en SEPE.

Vete cuanto antes y cuenta la situación.

Carmen:
Buenos dias, a ver.. yo solicite en su dia la PCI sin saber que acabaria mas con mi pareja al poco tiempo... Al final acabe con orden de alejamiento y demas.. me activaron la RAI. Hasta ahi "bien". La he estado cobrando hasta que caigo por mi cuenta y digo y si me ingresan la PCI a la vez que la RAI??????? Pues fui corriendo al sitio prrtinente hice un escrito y negue la ayuda PCI, pero me dijeron q estaba aprobada. Casi me da algo...
bueno pues para mas inri.. la cobre a los pocos dias!!!!!!! Parecia aposta.. llamo y llamo para contar el problema a los d la pci y nada.. no lo cogen . El lunes voy. Porq la chica me dijo cuando la negue. Que si por un casual me la ingresaban , lo tendria que devolver . Hasta ahi perfecto. Lo devolvere sin problema. Mi quebradero es si me seguirqn dndo la rai! Porque hoy dia 10 no la tengo ingresada y estoy que no me lo creo... de la pci encima quitan 200 del padre q me pasa por los dos pekes.. osea cobro 300 de pci.... y nada mas el alquiler son 350... vamos que si me hacen esta faena estare..... me quitaran la rai? Que hago!!!?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151022
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
La ayuda de cambio de residencia se te da cada vez que tengas de cambiarte de residencia, no por cada vez que te concede la RAI.

Anonima:
Hola soy mujer en violencia de genero , he cobrando la rai y la ayuda por cambio de residencia , en febrero termino . Puedo renovarla ? Cuando y que papeles necesito? Recogí nueva sentencia en octubre con una orden de alejamiento de 10 años , si me la renuevan y cambio de domicilio , tengo derecho a una nueva ayuda por cambio de residencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151040
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola buenas tardes he solicitado el subsidio de mayiores de 55 años cumplo todos los requisitos pero me dicen q por tener una pension de incapacidad total permanente de 400€ 460 incluidas las dos pagas extra no es compatible la pension con dicho subsidio, podrian informarme? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151063
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, así es.

antonio:
hola buenas tardes he solicitado el subsidio de mayiores de 55 años cumplo todos los requisitos pero me dicen q por tener una pension de incapacidad total permanente de 400€ 460 incluidas las dos pagas extra no es compatible la pension con dicho subsidio, podrian informarme? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151112
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

pues a mi nadie me lo dijo a la hora de solicitarlo ¡ me lo dicen al mes de solicitar con casi 5 meses cotizados y me an concedido 4 meses de subsidio , de haberlo sabido hubiera esperado a cotizar un mes mas y cobraria 21 meses, hay alguna manera de pedir explicaciones y volver a quedarme con mis 5 meses cotizados y esperar a cotizar uno mas y cobrar 21 de subsidio ? o ya esta todo everiguao ? vaya negocio entonces ¡ gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151135
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Buenas. Recientemente he trabajado 14 meses exactos como autónomo modalidad (TRADE), o dependiente para una empresa.
Nunca estuve antes como autónomo y he pagado todas las cuotas cada mes como autónomos.Hay personas que me dicen que me corresponde algún mes de paro por año trabajado en ese régimen. Me podrían decir si eso es cierto....
Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...946947948949950951952...1082