Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...947948949950951952953...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#151163
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

estoy cobrando la rai por segunda vez ,, y cuando tenga los 11 meses que no cobro nada ,, puedo solicitar otra ayuda en ese año que no cobro nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151169
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

soy antonio de nuevo¡ disculpen mi insistencia¡ cuando solicite hace un mes el subsidio de mayores de 55 años entre todos los papeles que llevé iba mi papel de revalorizacion de mi pension de incapacidad de 400 € y aun asi me dijeron q cumplia todos los requisitos y solo tenian q comprobar q tubiera 15 años cotizados y 6 de desempleo etc ¡ y ahora me dicen q solo puedo cobrar 4 meses de subsidio con los ultimos casi 5 meses cotizados , de habermelo explicado yo no hubiera malgastado casi 5 meses cotizados para cobrar 4 huibiera esperado a tener 6 para cobrar 21 de subsidio y ahora me dicen q elos no sabian nada de ser incompatible mi pension con dicho subsiodio q en ningun sitio pone q sea incompatible ¡ solo no superar los 486 € en fin esto es de locos no se q devo hacer aparte de pegarme un tiro claro está jijijijiji, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151266
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Ya no se puede hacer nada.

antonio:
pues a mi nadie me lo dijo a la hora de solicitarlo ¡ me lo dicen al mes de solicitar con casi 5 meses cotizados y me an concedido 4 meses de subsidio , de haberlo sabido hubiera esperado a cotizar un mes mas y cobraria 21 meses, hay alguna manera de pedir explicaciones y volver a quedarme con mis 5 meses cotizados y esperar a cotizar uno mas y cobrar 21 de subsidio ? o ya esta todo everiguao ? vaya negocio entonces ¡ gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151268
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Es posible, si has cotizado por esa contingencia durante este tiempo.

Vete a SEPE y pide información.

Jose Antonio:
Buenas. Recientemente he trabajado 14 meses exactos como autónomo modalidad (TRADE), o dependiente para una empresa.
Nunca estuve antes como autónomo y he pagado todas las cuotas cada mes como autónomos.Hay personas que me dicen que me corresponde algún mes de paro por año trabajado en ese régimen. Me podrían decir si eso es cierto....
Un saludo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151285
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
No, nada.

mercedes:
estoy cobrando la rai por segunda vez ,, y cuando tenga los 11 meses que no cobro nada ,, puedo solicitar otra ayuda en ese año que no cobro nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151288
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Acude a las oficinas y pon una reclamación.

Intenta que te anulen el subsidio concedido para no "malgastar" esos casi 6 meses cotizados como dices.

Salu2.

antonio:
soy antonio de nuevo¡ disculpen mi insistencia¡ cuando solicite hace un mes el subsidio de mayores de 55 años entre todos los papeles que llevé iba mi papel de revalorizacion de mi pension de incapacidad de 400 € y aun asi me dijeron q cumplia todos los requisitos y solo tenian q comprobar q tubiera 15 años cotizados y 6 de desempleo etc ¡ y ahora me dicen q solo puedo cobrar 4 meses de subsidio con los ultimos casi 5 meses cotizados , de habermelo explicado yo no hubiera malgastado casi 5 meses cotizados para cobrar 4 huibiera esperado a tener 6 para cobrar 21 de subsidio y ahora me dicen q elos no sabian nada de ser incompatible mi pension con dicho subsiodio q en ningun sitio pone q sea incompatible ¡ solo no superar los 486 € en fin esto es de locos no se q devo hacer aparte de pegarme un tiro claro está jijijijiji, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151298
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola soy antonio de nuevo disculpen mi insistensia ¡ me podrian decir donde pone que es incompatible el subsidio mayores de 55 años con la pension de incapacidad de 400 € porque mi primo es jefe de area de prestaciones del inem en un pueblo de sevila y dice que eso no lo pone en ningun sitio yo he solicitado en mi pueblo puente genil (cordoba)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151307
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

Si e cobrado la risga.puedo solícítar la RAI ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...947948949950951952953...1082