Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...948949950951952953954...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#151330
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_9/c...idos/guia_9_20_2.htm

Incompatibilidad del subsidio

La percepción del subsidio por desempleo es incompatible:

Con el trabajo por cuenta propia, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de la Seguridad Social.

Con la obtención de pensión o prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social contributiva y no contributiva, salvo los supuestos de compatibilidad que se recogen en el apartado siguiente.

Con la percepción de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 por 100 del Salario Mínimo Interprofesional, excluidas las partes proporcionales de las pagas extraordinarias.

Con el trabajo por cuenta ajena en régimen laboral o administrativo, salvo que se realice a tiempo parcial o los supuestos de compatibilidad que se describen en el punto siguiente.

Con actividades de investigación o cooperación retribuidas que supongan dedicación exclusiva.

Con el ejercicio de cargos públicos o sindicales o altos cargos de la Administración que suponga dedicación exclusiva y estén retribuidos.

Con la situación retribuida de activado de los reservistas voluntarios que se incorporan a las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa para prestar servicios, para instrucción, adiestramiento o acciones de formación o perfeccionamiento.

Con cualquier otra situación que conlleve percepciones económicas de carácter público sustitutivas de retribuciones dejadas de percibir por haber cesado la actividad manteniendo el vínculo administrativo o laboral.

antonio:
hola soy antonio de nuevo disculpen mi insistensia ¡ me podrian decir donde pone que es incompatible el subsidio mayores de 55 años con la pension de incapacidad de 400 € porque mi primo es jefe de area de prestaciones del inem en un pueblo de sevila y dice que eso no lo pone en ningun sitio yo he solicitado en mi pueblo puente genil (cordoba)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151333
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Son ayudas independientes.

Mientras que cumplas los requisitos de la RAI, puedes solicitarlo.

Entre los requisito de la RAI no dice nada respecto a la RISGA

Salu2.

ramon:
Si e cobrado la risga.puedo solícítar la RAI ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151367
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151384
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151417
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SOLEDAD:

soy victima de violencia de genero. tengo sentencia y auto alejamiento. en el Inem de castellon me dijeron mi derecho a cobrar 426 euros ininterrumpidos por violencia de genero. cobre un año y ahora me dicen que como yo cobre RAI por mayor de 45 un año si otro no y asi hasta tres .ya no me tocan los 3 años seguidos cobrando 426 euros y no tengo para comer.tengo dos hijos a mi cargo. y EN SU DIA EN EL INEM ME DIJERON QUE NO TENIA QUE VER NADA EL HABER COBRADO OTRO RAI. QUE ESTE ERA POR VIOLENCIA DE GENERO Y MI DERECHO ERAN 3 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE 426. HE PUESTO UNA RECLAMACION. DEME SU CONSEJO GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151418
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

y le agradezco su informacion porsupuesto¡ pèro no veo en ningun sitio q con una pension como la mia de 400 euros sea incompatible para cobrar dicho subsidio a no ser q haya otra ley por otro lado, por lo q leo ahi creo tener derecho en fin¡ estoy hecho un lio disculpen las molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151448
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
La ayuda que recibiste es la RAI (por violencia de género).

Se puede cobrar hasta 3 veces (de 11 meses).

Una vez terminado los 3 años, ya no se tiene derecho a más RAIs de por vida.

Salu2.

SOLEDAD:
soy victima de violencia de genero. tengo sentencia y auto alejamiento. en el Inem de castellon me dijeron mi derecho a cobrar 426 euros ininterrumpidos por violencia de genero. cobre un año y ahora me dicen que como yo cobre RAI por mayor de 45 un año si otro no y asi hasta tres .ya no me tocan los 3 años seguidos cobrando 426 euros y no tengo para comer.tengo dos hijos a mi cargo. y EN SU DIA EN EL INEM ME DIJERON QUE NO TENIA QUE VER NADA EL HABER COBRADO OTRO RAI. QUE ESTE ERA POR VIOLENCIA DE GENERO Y MI DERECHO ERAN 3 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE 426. HE PUESTO UNA RECLAMACION. DEME SU CONSEJO GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151449
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Si eres víctima, puedes cobrar las 3 veces de forma consecutiva.

Eso sí, tienes que solicitarlo 3 veces.

Salu2.

SOLEDAD:
soy victima de violencia de genero. tengo sentencia y auto alejamiento. en el Inem de castellon me dijeron mi derecho a cobrar 426 euros ininterrumpidos por violencia de genero. cobre un año y ahora me dicen que como yo cobre RAI por mayor de 45 un año si otro no y asi hasta tres .ya no me tocan los 3 años seguidos cobrando 426 euros y no tengo para comer.tengo dos hijos a mi cargo. y EN SU DIA EN EL INEM ME DIJERON QUE NO TENIA QUE VER NADA EL HABER COBRADO OTRO RAI. QUE ESTE ERA POR VIOLENCIA DE GENERO Y MI DERECHO ERAN 3 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE 426. HE PUESTO UNA RECLAMACION. DEME SU CONSEJO GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...948949950951952953954...1082