Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...977978979980981982983...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#161029
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria J.:

HOla Buenos Dias, mi pregunta es la siguiente, yo ya cobre los 11 primeros meses de la rai en el año 2014-2015, y estuvo otros 11 meses, sin cobrar.2015-2016
El 29 de agosto cumpli los 47 años y pedí cita para volver a solicitarla los 11 meses de rai, y en principio me la dieron la cita para el 13 de septiembre, pero por motivos que desconozco no se grabó bien y no me dieron la cita, ahora la tengo para el 26 de septiembre, mi pregunta es si estoy todavía en plazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161032
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maricarmen:

hola.mi pregunta es la siguiente.acabo de terminar de cobrar la Ray 3 veces.pero ahora tengo otra orden de alejamiento pero de otra persona,¿puedo volver a solicitar la ray?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161034
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, no hay un plazo determinado para pedir la ayuda. Sólo exigen que lleves al menos 12 meses en la demanda de empleo y llevar al menos 12 meses sin cobrar la RAI.

Además, la fecha que para los plazos es el momento de la solicitud de cita, no cuando te toque la cita.

Salu2.

Maria J.:
HOla Buenos Dias, mi pregunta es la siguiente, yo ya cobre los 11 primeros meses de la rai en el año 2014-2015, y estuvo otros 11 meses, sin cobrar.2015-2016
El 29 de agosto cumpli los 47 años y pedí cita para volver a solicitarla los 11 meses de rai, y en principio me la dieron la cita para el 13 de septiembre, pero por motivos que desconozco no se grabó bien y no me dieron la cita, ahora la tengo para el 26 de septiembre, mi pregunta es si estoy todavía en plazo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161035
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
No, la RAI sólo se puede cobrar 3 veces por una persona en toda su vida.

Salu2.

maricarmen:
hola.mi pregunta es la siguiente.acabo de terminar de cobrar la Ray 3 veces.pero ahora tengo otra orden de alejamiento pero de otra persona,¿puedo volver a solicitar la ray?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161063
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Me quedaron pendientes dos meses de subsidio cuando empecé actividad como autónoma, y se me pasó el plazo para reanudarlo despúes de finalizar el trabajo de autónoma. Ahora llevo 12 meses de paro sellando y tengo más de 45 años, sin cargas familiares. Veo que existe la ayuda RAI y cumplo requisitos. Solicito cita previa antes del 15sep16 que cumple el año de paro y me dan el 27sep. Mis dudas: ¿cuando lo solitite el 27 la ayuda comienza con fecha 15 que cumple dicho año? ¿Hay algún plazo para RAI, Estoy en plazo?. Y, esos dos meses, que no me dieron puedo ahora recuperarlos junto con la ayuda de Rai o quedan perdidos en algún lugar?
Mil gracias por adelantado. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161084
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
La ayuda comienza cuando vayas a la cita, el 27.

La RAI se puede solicitar cuando se quiera, siempre que lleves al menos 12 meses dado de alta en la demanda de empleo.

Los 2 meses perdidos, son pedidos ya para siempre, ya que no fue reanudado, y las ayudas se puede reanudar en el plazo de 12 meses, y en algunos casos hasta de 2 años, pero más allá, nada;

Salu2.

María:
Me quedaron pendientes dos meses de subsidio cuando empecé actividad como autónoma, y se me pasó el plazo para reanudarlo despúes de finalizar el trabajo de autónoma. Ahora llevo 12 meses de paro sellando y tengo más de 45 años, sin cargas familiares. Veo que existe la ayuda RAI y cumplo requisitos. Solicito cita previa antes del 15sep16 que cumple el año de paro y me dan el 27sep. Mis dudas: ¿cuando lo solitite el 27 la ayuda comienza con fecha 15 que cumple dicho año? ¿Hay algún plazo para RAI, Estoy en plazo?. Y, esos dos meses, que no me dieron puedo ahora recuperarlos junto con la ayuda de Rai o quedan perdidos en algún lugar?
Mil gracias por adelantado. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161104
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Gracias por su respuesta.

En un caso similar con la solicitud de prestación por desempleo me dijeron que aunque la fecha fuera posterior al comienzo de la misma, lo que tenían en cuenta era la fecha en que se solicitó y no la de la cita previa, lo que me parece justo si se solicita con tiempo pero el sitema te obliga a ir fuera del plazo de comienzo del día que empieza tu derecho a la ayuda. De ahí mi duda. Veo entonces que para subsidio no es igual, que la fecha de alta es la fecha que te asignan para ir.

Última duda: veo que se puede solicitar con firma electrónica/certificado digital/clave. No lo he hecho nunca. Si lo intento por este medio, ¿puedo activar el subsidio de forma segura como si fuera a en persona?
¿Da igual si genero clave temporal, permanente o de firma?

Gracias de nuevo y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161129
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Para la solicitud de prestación por desempleo, el trámite podrá completarse con el anexado de la documentación que se indica en el resguardo de solicitud que el sistema facilita al finalizar la gestión.

Tu solicitud quedará registrada telemáticamente, lo que otorga validez a tu presentación como si ésta se hubiera efectuado de forma presencial. Para que este registro pueda efectuarse desde tu ordenador, es precisa la instalación de un componente adicional (ActiveX) y la configuración de tu navegador según se describe en las siguientes instrucciones: Configuración navegador (pdf - 632 KB).

Para poder tramitar solicitudes de prestaciones por desempleo a través de la Sede Electrónica del SEPE, es imprescindible acceder a través de certificado digital o DNIe o usuario y contraseña obtenida a través del sistema de cl@ve y estar inscrito como demandante de empleo autonómico o, si reside en Ceuta y Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve.

María:
Gracias por su respuesta.

En un caso similar con la solicitud de prestación por desempleo me dijeron que aunque la fecha fuera posterior al comienzo de la misma, lo que tenían en cuenta era la fecha en que se solicitó y no la de la cita previa, lo que me parece justo si se solicita con tiempo pero el sitema te obliga a ir fuera del plazo de comienzo del día que empieza tu derecho a la ayuda. De ahí mi duda. Veo entonces que para subsidio no es igual, que la fecha de alta es la fecha que te asignan para ir.

Última duda: veo que se puede solicitar con firma electrónica/certificado digital/clave. No lo he hecho nunca. Si lo intento por este medio, ¿puedo activar el subsidio de forma segura como si fuera a en persona?
¿Da igual si genero clave temporal, permanente o de firma?

Gracias de nuevo y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...977978979980981982983...1082