Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

prestación pago único. Justificantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: prestación pago único. Justificantes
#22546
prestación pago único. Justificantes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas tardes,

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque os suelo leer ya que me aclaaráis muchas cosas.
Mi pregunta es muy concreta y que nadie me sabe contestar 100%, he solicitado el pago único del 60% y me lo han concedido, tengo de plazo 1 mes para justificar. Debo justificar el 100% de la inversión o el líquido a percibir como mínimo. La cuestión es que en la oficina de inem de mi ciudad me dicen que debo justificar el 100% de la inversión, sin embargo cuando llamo al teléfono de información al ciudadano al departamento de prestaciones me dicen que no es necesario el 100% que como mínimo lo que he recibido. A esto añaden que tiene su lógica ya que toda la inversión no la vas a realizar en el plazo de un mes, ya que puedes ir realizando inversiones a medio plazo.

Por otro l ado me dicen que los justificante deben ir sin el IVA siempre.
Y que puedo entregar justificantes de pago al contado siempre y cuando el proveedor haga nota de recepción del pago.

¿Quyé ocurre cuando el plazo es aplazado en el casoq ue no entre en fecha?



Gracias por adelantado
Elena
elena2010
elena2010
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22547
Re: prestación pago único. Justificantes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Según lo que me han informado siempre desde el servicio de empleo es que tienes que justificar y respetar la memoria entregada en la solicitud para el pago único. La presentación de las facturas se ha de hacerse en el plazo de 1 mes desde el pago de la ayuda.

El IVA no se considera gastos, ya que los profesionales no pagan el IVA (se paga pero después se solicita la devolución), y esta parte del dinero no se contabiliza para la justificación de la inversión para el pago único.

En cuanto a los pagos aplazados, siempre puedes conseguir la factura antes de tiempo si lo hablas con el proveedor, aunque sea pagando una cierta parte o la totalidad de la factura final.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1