Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#101086
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por kevin:

mi caso es que me despidieron sin papel ni carta solo me llamaron y me dijieron k no me presentara mas a trabajar eso paso el 21 de enero y ahora fui a buscar mi finiquito y me dicen que no tienen nada con mi nombre que no aparesco como despedido por lo tanto no me dieron mi finiquito y me pidieron que llevara una carta de renuncia con la fecha 19 de enero .
que debo hacer ? llevar una carta con esa fecha o ir a la inspeccion del trabajo ? o tengo mas alternativas ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101557
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te han despedido el 27, es hasta el día 27.

Salu2.

Paco:
Trabajaba en una sucursal bancaria en Málaga, me han despedido (con indemnización pactada)con fecha 27-03-2013 y me han finiquitado hasta ese día.
Mi pregunta es que siendo festivos el 28, 29, 30 y 31 ¿es correcto que el finiquito me lo liquiden hasta el día 27? ¿No deberían liquidar hasta el día 31-03 si son festivos los 4 días posteriores al 27?
Gracias y saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101558
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Denunciar este caso.

Lo malo es que tienes que pedir siempre la carta de despido... ahora te podrán despedir de forma procedente por no haber acudido a tu trabajo desde el 21 de enero.

Intenta recopilar pruebas o testimonio de lo contrario.

Salu2.

kevin:
mi caso es que me despidieron sin papel ni carta solo me llamaron y me dijieron k no me presentara mas a trabajar eso paso el 21 de enero y ahora fui a buscar mi finiquito y me dicen que no tienen nada con mi nombre que no aparesco como despedido por lo tanto no me dieron mi finiquito y me pidieron que llevara una carta de renuncia con la fecha 19 de enero .
que debo hacer ? llevar una carta con esa fecha o ir a la inspeccion del trabajo ? o tengo mas alternativas ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101849
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

entregue mi carta de renuncia el 18 de febrero, en los 9 meses que trabaje en la empresa no me pagaron mi gratificacion, cuanto tiempo tengo que esperar para recibir mi finiquito?, y si no lo recibo aun, igualmente me tienen que pagar mi gratificacion sin haber recibido todavia mi finiquito?, como puedo cobrar mi seguro de cesantia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101868
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por amparo:

tengo muchas dudas, hoy me han comentado que me va a despedir con un despido procedente, ¿que tipo de despido me puede hacer por perdidas en la empresa?

2.- yo soy indefinida desde el 2001, con contrato de 40 horas semanales, pero en marzo de 2008, pedi reduccion de jornada a 20 horas por cuidado de hijos, se que en cuanto al desempleo cobrare como toda la jornada pero ¿Como calculo el finiquito ? gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102004
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maury:

hola una pregunta me echaron de la empresa el dia 22 de marzo
hoy es 10 de abril no me han pagado el sueldo ni el finiquito
¿tienen derecho a junatar el sueldo con el finiquito ya que el contrato dise que los sueldos se depositan el dia 5 ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102167
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Te tienen que pagar el finiquito antes de irte de la empresa.

En caso contrario tienes que demandarlo y se dispone de un plazo para hacerlo.

Salu2.

carlos:
entregue mi carta de renuncia el 18 de febrero, en los 9 meses que trabaje en la empresa no me pagaron mi gratificacion, cuanto tiempo tengo que esperar para recibir mi finiquito?, y si no lo recibo aun, igualmente me tienen que pagar mi gratificacion sin haber recibido todavia mi finiquito?, como puedo cobrar mi seguro de cesantia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102169
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Procedente por motivos objetivos.

2. El problema es que llevas más de 2 años con reducción y me temo que cobrarás según tu jornada laboral actual. Haz una consulta en el SEPE.

Salu2.

amparo:
tengo muchas dudas, hoy me han comentado que me va a despedir con un despido procedente, ¿que tipo de despido me puede hacer por perdidas en la empresa?

2.- yo soy indefinida desde el 2001, con contrato de 40 horas semanales, pero en marzo de 2008, pedi reduccion de jornada a 20 horas por cuidado de hijos, se que en cuanto al desempleo cobrare como toda la jornada pero ¿Como calculo el finiquito ? gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...38