Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#105153
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años Karma: 60
Desde el último día que has trabajado y recibiste el despido.

Haz la denuncia... y aunque cierran te conviertes en acreedor de la empresa cuyos dueños tienen que hacer frente al pago a los acreedores con lo que quede de la empresa.

Por otra parte, los trabajadores, pueden acudir a FOGASA para reclamar el pago de los salarios no cobrados y parte de la indemnización.

Salu2.

Juan Manuel:
El viernes despues de trabajar mis ocho horas me entregaron la carta de despido donde ponia que no me podían pagar ni los quince días de preaviso ni la indemnización porque la empresa no tenía dinero, en esa carta presentaba informe del ultimo trimestre que tenía perdidas. es legal?? tampoco me tenían preparado el finiquito. Al final no firmé porque no estaba conforme. el lunes 6 cuando fuí a trabajar me dieron otra carta y tambien ponía que no me pagaban los quince dias. Al final puse recibí no conforme. desde cuando se supone que estoy despedida? en la carta del lunes pusieron fecha del día 3 pero yo puse recibí el día 6 de mayo. Ahora tengo que poner la denuncia la pregunta es: si cierran antes del juicio que pasa???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105253
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana García:

A mi marido le comumicarom verbalmente el 1 d mayo q iba a ser despedido hoy14 de mayo a tecibido la carta de despido com fecha 29 abril y poiendole q oy cobraria la indeminzacion de 6mil. Y pico mas dos mil y pico q tenia q ir a fogasa acobrarlo..como no le han pagado el no a firmado nada y tenemod la carta en casa para mña llevarla a magistratura para ver como actuar.q debemos hacer??si firmamos y no nos pagan lo habremos perdio todo.ayudenme lo antes posible.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110568
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amy:

Hola, a mi marido le han despedido, acordaron con el pagarle las mensualidades que le debían y la paga extra, pero hoy le informan que no van a pagarle la extra.. Estamos fuera de los 20 días para denunciar, pero tenemos un correo de la empresa donde señalan los pagos q faltan y la forma en que se iban a realizar estos. Podemos denunciar con ello?? Qué podemos hacer??
Muchísimas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110597
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes firmar, haciendo constar la circunstancia y añadir "no conforme".

Salu2.

ana García:
A mi marido le comumicarom verbalmente el 1 d mayo q iba a ser despedido hoy14 de mayo a tecibido la carta de despido com fecha 29 abril y poiendole q oy cobraria la indeminzacion de 6mil. Y pico mas dos mil y pico q tenia q ir a fogasa acobrarlo..como no le han pagado el no a firmado nada y tenemod la carta en casa para mña llevarla a magistratura para ver como actuar.q debemos hacer??si firmamos y no nos pagan lo habremos perdio todo.ayudenme lo antes posible.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110601
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Pide ayuda a un abogado.

Salu2.

Amy:
Hola, a mi marido le han despedido, acordaron con el pagarle las mensualidades que le debían y la paga extra, pero hoy le informan que no van a pagarle la extra.. Estamos fuera de los 20 días para denunciar, pero tenemos un correo de la empresa donde señalan los pagos q faltan y la forma en que se iban a realizar estos. Podemos denunciar con ello?? Qué podemos hacer??
Muchísimas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112042
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roccko:

En mi empresa nos han presentado un Art 41 por modificacion sustancial de condiociones de trabajo. He respondido que ante el grave perjuici oque me supone, solicito la rescisión, tal como la Ley indica.

Presentan por emai lcertificado Cert. de Empresa y Finiquito (NO carta de despido), indicando que para cobrar lo devolvamos firmado.

No he firmado porque en el finiquito no indican ni forma ni fecha de pago, y claro, no me lo pagan en el acto.

Ahora recibo un email ordinario, indicando que una vez firmado el finiquito, me citaran para el cobro en funcion de la disponibilidad de caja de la empresa ....

Que debo hacer ?
Firmo el finiquito añadiendo "no recibido no conforme", o directamente ni lo firmo y acudo a pedir un ticket?
Debo pedir "Carta de Despido"?, o en caso de Art 41 no procede, ya que es el trabajador el que pide la rescisión?

Tengo miedo de firmar y que puedan alegar que "he cobrado en ese acto"

Por otra parte, la economia de la empresa es mala, suponiendo que sea cierto l oque indican, contablemente he calculado que podria tardar cerca de 6 meses en cobrar !!!

Ah, olvidaba mencionar que me dieron de baja en la Seg Social hace 5 dias, y que hoy he percibido por transferencia el pago de mi ultima nómina (no asi la indemnizacion de 20 dias).


Gracias por vuestra ayuda !
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112113
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, o "pendiente de pago, no conforme".

Debes de realizar un escrito solicitando la rescisión del contrato alegando el motivo, y que lo firme la empresa antes de firmar tú el finiquito.

Salu2.

Roccko:
En mi empresa nos han presentado un Art 41 por modificacion sustancial de condiociones de trabajo. He respondido que ante el grave perjuici oque me supone, solicito la rescisión, tal como la Ley indica.

Presentan por emai lcertificado Cert. de Empresa y Finiquito (NO carta de despido), indicando que para cobrar lo devolvamos firmado.

No he firmado porque en el finiquito no indican ni forma ni fecha de pago, y claro, no me lo pagan en el acto.

Ahora recibo un email ordinario, indicando que una vez firmado el finiquito, me citaran para el cobro en funcion de la disponibilidad de caja de la empresa ....

Que debo hacer ?
Firmo el finiquito añadiendo "no recibido no conforme", o directamente ni lo firmo y acudo a pedir un ticket?
Debo pedir "Carta de Despido"?, o en caso de Art 41 no procede, ya que es el trabajador el que pide la rescisión?

Tengo miedo de firmar y que puedan alegar que "he cobrado en ese acto"

Por otra parte, la economia de la empresa es mala, suponiendo que sea cierto l oque indican, contablemente he calculado que podria tardar cerca de 6 meses en cobrar !!!

Ah, olvidaba mencionar que me dieron de baja en la Seg Social hace 5 dias, y que hoy he percibido por transferencia el pago de mi ultima nómina (no asi la indemnizacion de 20 dias).


Gracias por vuestra ayuda !
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112220
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roccko:

Gracias !

Si lo dejo sin firmar porque no me responden, a pesar de haberles comunicado por escrito que no viene ni fecha ni forma de cobro hasta en 2 ocasiones, puedo acudir directamente al SMAC a reclamarlo por esa via ?

Por otra parte, si necesito ir a Juicio, debo llevar abogado, pero es gratuito?


Nuevamente gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...38