Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Necesito ayuda sobre subsidio, por favor
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Necesito ayuda sobre subsidio, por favor
#23540
Necesito ayuda sobre subsidio, por favor hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días y gracias por este foro tan interesante.

El caso es que he estado mirando y no he encontrado nigún post que se parezca a mi situación así que me he animado a preguntar.

Soy menor de 45 años y llevo en paro casi 2 (la prestación me vence en marzo) y mi mujer, que le pagan por horas, no suele cobrar más de 550€ netos mensuales (pagas extra prorrateadas incluidas), tampoco tenemos hijos y mi pregunta es: ¿alguien podría decirme si tengo derecho a recibir el subsidio por desempleo en caso de no encontrar trabajo? ¿En caso de no tener derecho por cargas familiares, hay algún otro tipo de subsidio sin cargas familiares al que pueda tener derecho?.

No se si será dato de interés o no, pero a mi mujer le concedieron una beca de estudiente de 2.500€ en diciembre.

Se me olvidaba comentar que mi mujer no hizo declaración de IRPF en 2010, ¿cómo se justifican los ingresos entonces?. Incluso sus jefes no le pagan ingresando el dinero en el banco sino que le pagan en mano, aunque nómina sí que le dan.

Muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar, ya que estoy un poco preocupado con la situación.

Gracias.
falcan23
falcan23
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/01/2011 13:52 por falcan23.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23572
Re: Necesito ayuda sobre subsidio, por favor hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
¿Nadie me puede echar una mano?...aunque sea al cuello...jejeje.

Gracias.
falcan23
falcan23
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23574
Re: Necesito ayuda sobre subsidio, por favor hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No tienes derecho al subsidio de desempleo ya que no tienes cargas familiares.

Tampoco puedes optar al PRODI, ya que para entonces ya no existirá.

A lo único que puedes esperar es llegar a los 45 años y solicitar la RAI. Por lo tanto, te recomiendo y te deseo mucha suerte para encontrar un empleo y cuanto antes.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1