Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

inem y seguridad social
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: inem y seguridad social
#23697
inem y seguridad social hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,son 3 preguntas referentes a mi situacion la cuales espero que tengan respuesta y gracias ante todo.

Explico mi situacion,soy madre de dos niños(2 años y 9 meses)y me encuentro en paro(que raro no? )
Bueno tengo 21 años y estoy recibiendo dos ayudas una de orfandad(183.70 actualizado a este año) y la otra por victima de violencia de genero por mi antigua pareja(426 sin actualizar)bueno el caso es que el mes que viene es mi ultimo mes de ayuda,ya he agotado los tres años de subsidio y en marzo se me acaba la orfandad,no e cotizado lo suficiente como para tener paro,desde lo 16 años he trabajado pero sin contrato(lo típico) tengo unos 42 o 43 días cotizados y no me sirven de mucho.Ley 44/2006 vivo con mi pareja pero aun no estamos casados, aquí vienen mis preguntas.

1º puedo pedir seguir cobrando la pensión por orfandad hasta los 25?Por lo que he leído si no tienes trabajo o estas estudiando te lo aplazan.En la seguridad social no me explican nada y me mandan a la m....pero finamente.

2º tengo derecho a cobrar el subsidio por hijos a cargo cuando termine el de violencia de genero?

3º me podéis informar si hay alguna ayuda para mi?El problema es que no tengo ningún familiar cerca para quedarse con el pequeño y el plazo de matriculación para las guarderías(junta de Andalucía) esta cerrado,me han salido trabajos pero no los he podido aceptar ya que el pequeño esta a mi cargo y no conozco a nadie en esta ciudad para que pueda ayudarme y la guardería cuesta mas que el sueldo que ganaría,el grande si esta matriculado y aun siendo subvencionada me sale por 100 euros,mi marido no llega a los 1000 euros de los cuales 850 son para hipoteca y lo demás para las facturas,agua,luz,coche...De gastos al mes tenemos unos 130 sin contar la comida ni los gastos que generan dos hijos así que agradecería información.muchas gracias y saludos
quela_babys
quela_babys
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23704
Re: inem y seguridad social hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
1. No estoy muy puesto en las ayudas a la orfandad. Pero tienes que insistir en la seguridad social.

2. No tienes derecho hasta que cotices al menos durante 3 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

3. ¿Más ayudas? sentimos decirte que al menos desde el servicio de empleo no lo hay.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1