Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ayuda familiar y ayuda para mayores de 45
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: ayuda familiar y ayuda para mayores de 45
#24468
ayuda familiar y ayuda para mayores de 45 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,me llamo Manuel,tengo 47 años y tengo dos hijos menores de 25 años. LLevo 2 años en paro y durante 4 meses estuve cobrando la ayuda familiar que me fue concedida para 3 años. El problema es que mi mujer superó un mes el limite de renta por 15 euros y me cortaron la ayuda, pidiendone que devolviera la ayuda recibida en esos 4 meses.
En la actualidad,sigo sin trabajar y mi duda es:
¿Puede volver a echar la ayuda familiar cuando ya las nóminas cumplan con el límite?
¿Se cobrarían de ese dinero lo que me exigen por esos 4 meses?

He visto que existe otra ayuda que es para mayores de 45 años.
¿Debo agotar la ayuda familiar para solicitarla?
¿Si solicito esta ayuda para mayores de 45,se me anularía el derecho a la ayuda familiar más adelante? como comenté, me concedieron 3 años.

Gracias
manuelj63
manuelj63
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24473
Re: ayuda familiar y ayuda para mayores de 45 hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, si te cambia las condiciones económicas puedes volver a solicitar la ayuda, pero dentro del plazo de 1 año.

Todas las ayudas exigen las mismas condiciones económicas, así que si cumples para uno, también cumples para los otros.

Acude al servicio de empleo e intenta solicitar el subsidio de desempleo por cargas familiares, en caso de no concederte por haber pasado el plazo, puedes solicitar la RAI.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1