Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Muchas dudas con mi futuro...
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Muchas dudas con mi futuro...
#24785
Muchas dudas con mi futuro... hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Mi nombre es Amelia y antes de efectuar la pregunta me gustaria dar las gracias por la gran ayuda que prestan a las personas mayores, como es mi caso.


Vereis,soy española, tengo 63 años ( 64 en febrero de este año).Nunca he cotizado a la seguridad social aunque nunca he parado de trabajar en la casa, marido y niños. Actualmente tengo un hijo de 39 años soltero y en paro viviendo con el matrimonio(empadronado). Mi marido es pensionista de 74 años.El domicilio donde vivimos es en propiedad no teniendo otros bienes.

Hace poco mas de un año me apunte al inem y al cumplir un año ( firmando), solicite el RAI que me fue concedido por 11 meses de los cuales llevo un mes cobrandolo. Se me termina en Noviembre 2011 y me dijeron que los dias restantes los cobraria en diciembre.

De tal forma que cuando termine tendre 64 años y 10 meses.

Con estos datos podrian decirme si me puedo acojer a la no contributiva o cualquier otra ayuda? Y en el caso que asi fuera que me recomiendan que deba hacer, pasos a seguir, etc.

Desde ya muchisimas gracias por su respuesta e interes.
Amelia
Amelia
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24793
Re: Muchas dudas con mi futuro... hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Buenos días y bienvenido...

Cuando cumplas los 65 años casi seguro que te concederán una pensión no contributiva de jubilación que has de solicitarlo en la seguridad social.

Te dejo algo de información relativa a esta ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1