Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...55565758596061...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#65467
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por LUIS:

Tengo 58 años cumplidos en Enero de 2012. Estoy en situacion de desempleo por cierre y liquidacion de la empresa. Tengo reconocido la prestacion por desempleo hasta 30/11/2013.En esa fecha, puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años y concertar en convenio especial con la seguridad social para cotizar mas. De esta forma ¿Me podria jubilar a los 61 años?. En esa fecha tendria 39 años cotizados.Que porcentaje me descontarian y por cuentos años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65567
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años Karma: 60
La jubilación a los 61 es para quien haya perdido el empleo en determinadas circunstancias:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

El convenio y el subsidio de mayores 52 años no influye.

Salu2.

LUIS:
Tengo 58 años cumplidos en Enero de 2012. Estoy en situacion de desempleo por cierre y liquidacion de la empresa. Tengo reconocido la prestacion por desempleo hasta 30/11/2013.En esa fecha, puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años y concertar en convenio especial con la seguridad social para cotizar mas. De esta forma ¿Me podria jubilar a los 61 años?. En esa fecha tendria 39 años cotizados.Que porcentaje me descontarian y por cuentos años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67398
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por bety5:

Si me jubilo es con contrato de revelo ,así no me aplican coeficientes reductores ,creo,pero si me jubilo en el 2013 con la nueva reforma nose si me quedará menos pensión ,ya que me cojeran 16 años de cotización,y la cotización era mas baja en ese año.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67402
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Reno:

Tengo 23 años aportados en argentina y a los 63 años tendria 17 años aportados en españa. Mi intencion es prejubilarme a los 63 años.
Se suman los años para el calculo? es decir, 23 + 17 = 40 años aportados para superar el minimo de 38,5 años para el calculo de la jubilacion y recibir la parte proporcional a los 17 años aportados menos los descuentos por prejubilacion a los 63 años.
O solo recibiria la pension minima no contributiba por no tener 25 años aportados?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67681
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años Karma: 60
Yo creo que sí ya que hay un convenio bilateral.

Salu2.

Reno:
Tengo 23 años aportados en argentina y a los 63 años tendria 17 años aportados en españa. Mi intencion es prejubilarme a los 63 años.
Se suman los años para el calculo? es decir, 23 + 17 = 40 años aportados para superar el minimo de 38,5 años para el calculo de la jubilacion y recibir la parte proporcional a los 17 años aportados menos los descuentos por prejubilacion a los 63 años.
O solo recibiria la pension minima no contributiba por no tener 25 años aportados?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72062
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael Juan Hernandez Franco:

Comencé a trabajar y cotizar en el año 1.971 por lo que actualmente tengo cotizados 40 años, actualmente tengo 56
y me dicen en la empresa que a los 58 tendré que ir al paro,
mi pregunta es la siguiente ¿Si al agotarse la prestación por desempleo, me puedo acoger a algún sitema de pre o jubliación.
Muchas gracias.
Rafael.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72096
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, es posible que te puedas prejubilar a los 61 años de edad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Rafael Juan Hernandez Franco:
Comencé a trabajar y cotizar en el año 1.971 por lo que actualmente tengo cotizados 40 años, actualmente tengo 56
y me dicen en la empresa que a los 58 tendré que ir al paro,
mi pregunta es la siguiente ¿Si al agotarse la prestación por desempleo, me puedo acoger a algún sitema de pre o jubliación.
Muchas gracias.
Rafael.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72966
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco javier alcain:

Los desempleados que llegamos despues de la finalizacion de la prestacion y nos acogemos al Convenio Especial, para seguir cotizando por nuestra cuenta. ¿Podemos, o mejor dicho, ha entrado en vigor lo que se aprobó en el pacto de Toledo, ultimamente, de no pagar la cotizacion durante dos años y si hacerlo la Seguridad Social por nuestra cuenta? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...71