Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...58596061626364...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#80010
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, si perdiste el empleo por causa de la crisis:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

francisco:
hola, en junio del 2013 cumplire 61 años, me puedo prejubilar con 39 años cotizado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80012
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si es una reanudación de las ayudas, no te afectan al menos la condición de que tengas que haber recibido alguna prestación o subsidio.

En cuanto a las condiciones económicas que han cambiado, sí que te afectarán.

Salu2.

ROBERTO:
Hola.
El 12 de septiembre pasado, presento en el Servicio Público de Empleo Estatal una solicitud de reincorporación al Programa de Renta Activa de Inserción, no alta inicial, repito, reincorporación primera al Programa.
La funcionaria que me atendió me dijo que la RAI tenia modificaciones en los requisitos por los recortes, pero que desconocía si se aplicaban sólo a las altas iniciales entregadas a partir de julio 2012 o a todos sin discriminación, es decir altas nuevas y reincorporaciones al Programa.
La funcionaria de todas formas me recepcionó la documentación y la solicitud, a pesar de no cumplir con uno de los nuevos requisitos y a esperar.
¿Puede usted asesorarme al respecto?.
Si lo que yo presento el 12-09-12 es una solicitud de reincorporación al Programa de RAI, no un alta inicial al Programa, ¿se me aplica la reforma?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80069
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

Vaya por delante mi agradecimiento por su atención.

De lo que se desprende de su respuesta, no debo tener ningún problema para la aprobación de la solicitud en cuestión, dado que se cumplen todos los requisitos excepto el que usted dice que no vengo obligado a ello o que no me afecta, es decir, el "que previamente se haya agotado la prestación contributiva o subsidio por desempleo", ¿es correcto?.

Sin embargo, en el hipotético caso de que la solicitud me sea rechazada, ¿en qué decreto o normativa puedo basar el
recurso que sin duda tendría que hacer?.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80109
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ines:

mi marido cumple 64 años en noviembre de2012 y tiene más de 42 años cotizados ¿qué descuento tendrá si se juvila cuando los cumpla?


muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80212
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Por qué nos vamos a adelantar acontencimientos...?

ROBERTO:
Vaya por delante mi agradecimiento por su atención.

De lo que se desprende de su respuesta, no debo tener ningún problema para la aprobación de la solicitud en cuestión, dado que se cumplen todos los requisitos excepto el que usted dice que no vengo obligado a ello o que no me afecta, es decir, el "que previamente se haya agotado la prestación contributiva o subsidio por desempleo", ¿es correcto?.

Sin embargo, en el hipotético caso de que la solicitud me sea rechazada, ¿en qué decreto o normativa puedo basar el
recurso que sin duda tendría que hacer?.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80213
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

ines:
mi marido cumple 64 años en noviembre de2012 y tiene más de 42 años cotizados ¿qué descuento tendrá si se juvila cuando los cumpla?


muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80291
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

Bueno, tiene razón, no hay que curar la herida antes de cortarse, pero no confio en la Administración y tal y como estan las cosas.....

Esperaré a la resolución de la solicitud, que ahí me deberan indicar en qué se basan para no aprobarla en caso de que lo hagan.

Piense que a ellos no les cuesta nada pleitear y recurrir, lo pagamos todos.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80729
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

Buenas tardes:
Se confirmaron mis sospechas en relación a mis anteriores consultas del 14, 15 y 18.09.12 donde le exponia que se habia solicitado una reincorporación al programa de renta activa, la primera, pero que me indicaron el cambio de requisitos.
Usted el 15.09.12 me dijo que si se trataba de una reanudación de las ayudas, como es el caso, no me afectaba el que tenga que haber recibido alguna prestación o subsidio.
Bueno, pués en la resolución que he recibido hoy día 24 me la deniegan exclusivamente por ese motivo, entrecomillado dice "se ha de haber extinguido la prestación por desempleo de nivel contributivo y/o el subsidio por desempleo de nivel asistencial".
Citan la redacción que el art. 21 del R.D.Ley 20/2012 ha dado a la letra c) del apartado 1 del art. 2 del R.D. 1369/2006, de 24 de noviembre, salvo en los supuestos previstos en las letras b) y c) del apartado 2 de ese mismo precepto.
En conclusión, que sólo por incumplir el único precepto que no estoy obligado a cumplir, según usted, deniegan el RAI.
Deme su opinión al respecto y qué puedo hacer.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...71