Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...63646566676869...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#89841
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, sólo 1.

Te computará lo cotizado por los 2 régimenes.

Salu2.

Agustin:
Hola: tengo 61 años y quisiera jubilarme a los 63. Para entonces tendré cotizados 39 años por el régimen general y 33 como autónomo. Mi pregunta es.Al cotizar por dos regímenes distintos ¿me quedarán dos pensiones? ¿me hacen un computo de las dos? o ¿me queda solamente una?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90785
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Salvador Martin:

Hola,
Tengo 63 años cumplidos en Junio. En agosto de este año he cubierto 33 años de cotización como trabajador por cuenta ajena.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Que me seria más favorable,jubilarme ahora, hacerlo a los 65 años o esperar un tiempo más?
Gracias anticipadas por su asesoramiento..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90800
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

Buenas tardes:
Estando percibiendo la prestación contributiva por desempleo, ¿se puede suscribir un convenio especial en la Tesorería de la Seguridad Social para incrementar la base de cotización de cara a la jubilación? o ¿tengo que esperar a que se me agote dicha prestación y solicitar el subsidio para mayores de 55 años para suscribir el citado convenio?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90921
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas tardes,
Mi empresa me prejubiló es 2004. Después de los dos años de paro he seguido cotizando por el plan que tengo de prejubilacion de forma normal. En mayo de 2013 cumplo los 61, con más de 40 años cotizados, y según mi plan de prejubilación debo pasar a la jubilación anticipada cobrando el 76%. ¿Cambiará en algo mi situación con la nueva ley? ¿Seguiré pudiendome jubilar a los 61 y cobrar el 76%?
Muchas gracias y feliz año nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91076
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende de muchos factores y de tu esperanza de vida.

Estamos preparando un artículo que seguramente saldrá publicada la próxima semana.

Salu2.

Salvador Martin:
Hola,
Tengo 63 años cumplidos en Junio. En agosto de este año he cubierto 33 años de cotización como trabajador por cuenta ajena.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Que me seria más favorable,jubilarme ahora, hacerlo a los 65 años o esperar un tiempo más?
Gracias anticipadas por su asesoramiento..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91088
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si estás cobrando la prestación estás cotizando lo mismo que cuando estabas trabajando... no creo que merezca mucho la pena cotizar más, pero vamos puedes acudir a la Seguridad Social y consultarlo.

Los convenios pueden suscribirlo los que están cobrando el subsidio de mayores de 55 años o parados que no estén cobrando eso.

Salu2.

ROBERTO:
Buenas tardes:
Estando percibiendo la prestación contributiva por desempleo, ¿se puede suscribir un convenio especial en la Tesorería de la Seguridad Social para incrementar la base de cotización de cara a la jubilación? o ¿tengo que esperar a que se me agote dicha prestación y solicitar el subsidio para mayores de 55 años para suscribir el citado convenio?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91091
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No, ya que te acoges a la anterior ley.

Salu2.

Antonio:
Buenas tardes,
Mi empresa me prejubiló es 2004. Después de los dos años de paro he seguido cotizando por el plan que tengo de prejubilacion de forma normal. En mayo de 2013 cumplo los 61, con más de 40 años cotizados, y según mi plan de prejubilación debo pasar a la jubilación anticipada cobrando el 76%. ¿Cambiará en algo mi situación con la nueva ley? ¿Seguiré pudiendome jubilar a los 61 y cobrar el 76%?
Muchas gracias y feliz año nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91483
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

buenos dias tengo 13 años cotizados quisiera saber si con 15 tengo derecho a media pension o tendre que tener 25 años cotizados
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...71