Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mayores 52.Pensión no contributiva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Mayores 52.Pensión no contributiva
#24908
Mayores 52.Pensión no contributiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas,

Ante todo, me gustaría agradecer la labor que están haciendo.A través de este foro me han aclarado muchas dudas en diversos temas.

Mi situación es la siguiente:

Mi madre tiene 56 años y ha cotizado a la seguridad social 7´5 años.Está divorciada y no percibe ningun tipo d ingresos por ningun lado.
Yo tengo 22 años y estoy estoy estudiando.No tengo trabajo.
Ella agotó el desempleo y cuando fue al INEM le dijeron que podía pedir el subsidio para mayores de 52 años con cargas familiares,puesto que yo al no tener todavia 26 años y carecer de ingresos,computo.
Mi duda es la siguiente: mi madre con la edad que tiene y tal y como estan las cosas,lo va a tener dificil para encontrar trabajo.He leido por este foro que existe una prestacion no contributiva para mayores de 52 años que no teniendo el minimo para acceder a la jubilacion,ni edad ni los 15 años de cotización, te conceden una prestacion que cotiza a la SS hasta que llegue a los 65 años y pueda jubilarse.
¿ Es eso así? ¿ Me he enterado bien?
¿Cuando agote la ayuda por resp.familiar, puede pedir ese subsidio? ¿donde se tramita?

gracias
estefanía
estefanía
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24910
Re: Mayores 52.Pensión no contributiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
Bienvenido...

Efectivamente exite el subsidio para mayores de 52 años con las caracerísticas que dices.

Pero para poder acceder a la misma, tienes que tener al menos 15 años cotizados por la contingencia de jubilación y al menos 6 años por la contingencia de desempleo.

Con los datos que nos aportas parece que no va a tener derecho. De cualquier forma, acude al servicio de empleo y que te informen:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24911
Re: Mayores 52.Pensión no contributiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Y en el caso que no pudiera acceder a esa prestación, ¿puede pedir alguna otra cosa?gracias
estefanía
estefanía
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24971
Re: Mayores 52.Pensión no contributiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1