Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...96979899100101102...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#117935
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenos días de nuevo.
Al hilo de mi anterior post, no tengo excesivamente claro como se computan los intereses a la hora de rellenar el formulario.
Tengo un depósito bianual en Bankia, pero con liquidación de intereses mensual. Aquí no tengo dudas: tengo que poner el importe que cobraré en febrero (haré la solicitud del subsidio en marzo).
Tengo una cuenta en COINC que me produce intereses mensuales: igual que el caso anterior.
Tengo un depósito a 13 meses en Openbank, que vence el 06/06/14, con liquidación de intereses a vencimiento. Aquí tengo dudas. Divido el interés que me producirá entre doce y lo aplico al mes de Febrero (y siguientes)?. Lo mismo me ocurre con un depósito en el Sabadell a 15 meses, con liquidación de intereses a vencimiento.
Por otra parte mi esposa tiene un plan de pensiones, en el que tiene ahorrado unos 12000 euros ¿Como computa esto?
El dinero en cuenta corriente. Computa al 4% del interés legal del dinero?
A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias por anticipado y un saludo.
pepelurofer
pepelurofer
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/01/2014 10:08 por pepelurofer.Razón: Olvido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117955
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 67
Los depósitos computan con sus intereses generados reales.

Las cuentas también.

Los ingresos que se tienen en cuenta a la hora de solicitar es la que se tiene el mes anterior a la solicitud.

Durante la percepción de la ayuda tienes que seguir cumpliendo los requisitos, y los ingresos puntuales (hay que prorretearlo a 12 meses como son los depósitos con pago de intereses a vencimiento).

Los planes de pensiones no cuenta como ingresos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117986
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
No te lo puedo asegurar, así que te recomiendo que hagas una consulta en el SEPE o llamar al 901 11 99 99

Salu2.

Ricardo Garcia:
Para acreditar la carencia de rentas y percibir subsidio, supongo que en el caso de divorcio no hay problemas sólo se cuentan los bienes y rentas del solicitante, pero quisiera saber si sucede igual en el caso de la sentencia de separación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118073
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola!
Se me acabó el paro.Voy a pedir el subsidio para mayores de 45 anos.Soy rumana,mi marido esta en mi pais trabajando con contrato cobrando poco.Me pedirán justificante de rentas para el?Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118090
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente fc:

Con fecha 13/01 he solicitado el subsidio de mayores de 55 años, a primeros de mes he tenido una plusvalía por venta de acciones de 1840€, este importe lo he declarado al SEPE
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118092
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente fc:

Con fecha 13/01 he solicitado el subsidio de mayores de 55 años, a primeros de mes he tenido una plusvalía por venta de acciones de 1840€, este importe lo he declarado al SEPE y me dicen que como es un pago único y supero en este mes la carencia de rentas de 483,98€ mensuales, que el subsidio me lo concederán a partir de febrero. Mi pregunta es : ¿ Las ganancias patrimoniales obtenidas en el mes anterior a la solicitud se dividen entre 12 meses ?, en la oficina del Sepe no me lo han aclarado y dicen que me contestarán cuando resuelvan la prestación. Que me pueden decir. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118194
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo más probable.

Salu2.

Ana:
Hola!
Se me acabó el paro.Voy a pedir el subsidio para mayores de 45 anos.Soy rumana,mi marido esta en mi pais trabajando con contrato cobrando poco.Me pedirán justificante de rentas para el?Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118196
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues lo tendrán en cuenta para resolver tu solicitud.

Si te rechazaran, vuelve a pedirlo pasado 1 mes o cosa así.

Salu2.

Vicente fc:
Con fecha 13/01 he solicitado el subsidio de mayores de 55 años, a primeros de mes he tenido una plusvalía por venta de acciones de 1840€, este importe lo he declarado al SEPE
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...96979899100101102...130