Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...979899100101102103...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#118197
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
El problema es que cuando pides la ayuda, utilizan las rentas que hayas tenido el mes anterior.

Pero una vez concedida la ayuda, si tienes un ingreso puntual ya se prorratean a 12 meses.

Salu2.

Vicente fc:
Con fecha 13/01 he solicitado el subsidio de mayores de 55 años, a primeros de mes he tenido una plusvalía por venta de acciones de 1840€, este importe lo he declarado al SEPE y me dicen que como es un pago único y supero en este mes la carencia de rentas de 483,98€ mensuales, que el subsidio me lo concederán a partir de febrero. Mi pregunta es : ¿ Las ganancias patrimoniales obtenidas en el mes anterior a la solicitud se dividen entre 12 meses ?, en la oficina del Sepe no me lo han aclarado y dicen que me contestarán cuando resuelvan la prestación. Que me pueden decir. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118270
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hola, interpreto por la respuesta anterior que si en Junio de 2013 procedí a la venta de unas acciones obteniendo unos beneficios de 1200€ y estoy percibiendo el subsidio para mayores de 52 años desde enero de 2010, y que una vez prorrateado a 12 meses sale a 120€ mensuales no altera mi requisito de carencia de rentas incluido el mes de junio de 2013 en el cual obtengo los 1200€ del beneficio de la venta.
¿Es correcta mi interpretación?
Muchas gracias por su ayuda.
Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118291
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, pero has de haber comunicado ese beneficio a SEPE.

Si no lo has hecho, hazlo cuanto antes o al menos llamar a SEPE para pregunta qué es lo que tienes que hacer de forma anónima: 901 11 99 99

Salu2.

manuel:
Hola, interpreto por la respuesta anterior que si en Junio de 2013 procedí a la venta de unas acciones obteniendo unos beneficios de 1200€ y estoy percibiendo el subsidio para mayores de 52 años desde enero de 2010, y que una vez prorrateado a 12 meses sale a 120€ mensuales no altera mi requisito de carencia de rentas incluido el mes de junio de 2013 en el cual obtengo los 1200€ del beneficio de la venta.
¿Es correcta mi interpretación?
Muchas gracias por su ayuda.
Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118313
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente fc:

Buenas tardes :

Agradezco su información y como continuación a mi escrito de 23/01, he recibido el reconocimiento del subsidio de mayores de 55 años con fecha 13/01/2014 hasta la primera edad de jubilación, como la plusvalía por venta de acciones de 1.840€ la tuve el mismo día 13/01 que es la fecha que se me concede el subsidio ( entiendo que no la han tenido en cuenta ), pregunto :

¿Entonces ya no se considera renta perteneciente al mes anterior, por lo cual se prorratea este importe a 12 meses?

¿ Sí volviera a realizar nuevas plusvalías, siempre que no superen el requisito de carencia de rentas y al ser un pago único, las tengo que declarar al SEPE para que tengan constancia, en el momento ó al año cuando corresponda presentar la declaración de ingresos ?

A la espera de su respuesta, Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118465
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Yo creo que sí.

2. Sí, siempre que tengas un ingreso no declarado lo tienes que comunicar.

Salu2.

Vicente fc:
Buenas tardes :

Agradezco su información y como continuación a mi escrito de 23/01, he recibido el reconocimiento del subsidio de mayores de 55 años con fecha 13/01/2014 hasta la primera edad de jubilación, como la plusvalía por venta de acciones de 1.840€ la tuve el mismo día 13/01 que es la fecha que se me concede el subsidio ( entiendo que no la han tenido en cuenta ), pregunto :

¿Entonces ya no se considera renta perteneciente al mes anterior, por lo cual se prorratea este importe a 12 meses?

¿ Sí volviera a realizar nuevas plusvalías, siempre que no superen el requisito de carencia de rentas y al ser un pago único, las tengo que declarar al SEPE para que tengan constancia, en el momento ó al año cuando corresponda presentar la declaración de ingresos ?

A la espera de su respuesta, Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118516
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente fc:

Buenos días :

Gracias por la respuesta anterior, como no me queda muy claro, la formulo de forma diferente, (teniendo concedido el subsidio de mayores de 55 años desde el 13/01/14 ) :

¿ Ante un hipotético ingreso no declarado ( pago único ) al computar su importe ( 1/12 parte mensual, durante la percepción del subsidio ), no se supera el requisito de carencia de rentas, a efectos del mantenimiento de la percepción del subsidio es OBLIGATORIO informar al Sepe o nó ?.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118518
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Cualquier ingreso que tengas durante el subsidio, debes de comunicarlo.

Los ingresos de un año y que son puntuales se prorratean a 12 meses a efecto del requisito de carencia de renta.

Salu2.

Vicente fc:
Buenos días :

Gracias por la respuesta anterior, como no me queda muy claro, la formulo de forma diferente, (teniendo concedido el subsidio de mayores de 55 años desde el 13/01/14 ) :

¿ Ante un hipotético ingreso no declarado ( pago único ) al computar su importe ( 1/12 parte mensual, durante la percepción del subsidio ), no se supera el requisito de carencia de rentas, a efectos del mantenimiento de la percepción del subsidio es OBLIGATORIO informar al Sepe o nó ?.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118631
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

En el caso de que llegue el día en el que en mi hogar se superen el 75%, tengo claro que debo de informarlo en el Sepe.
¿Cómo mirarían mis rentas? Lo digo porque en la declaración del año anterior efectivamente saldrán unos ingresos con unos miembros en la familia en los que si que podría cobrar el subsidio de mayores de 55, pero a partir de ese día en qué datos comprueban la variación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...130