Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...99100101102103104105...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#119308
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
La cuestión es si sumando las rentas de los 2, dividido entre 2 supera el 75% SMI: 483,98 euros.

En cuanto a los ingresos por un despido de un famliar, acabo de leer de otro usuario que le ha tenido en cuenta como rentas de la unidad familiar, aunque creo que no deberían.

Salu2.

Fernando:
Procedo de un ERE (prejubilación) percibiendo, una vez agotado los 24 meses del paro, una renta de supervivencia de una Cía. Aseguradora y complemento para el Convenio con S.Social cuyos importes son superiores al 75% SMI.
Formo unidad familiar con mi esposa, la cuál ha agotado prestación desempleo y queremos saber si puede solicitar subsidio mayor 55 años, ya que las rentas que percibo hasta el año 2018 no están sujetas a tributación renta (corresponde a la parte de la indemnización legal)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119309
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
No, no se tiene en cuenta; y no tendría ningún sentido tenerlo en cuenta, porque es la devolución de unos impuestos que se ha pagado de antemano y de forma indebida (porque tienes derecho a deducciones o porque te han retenido más de la cuenta).

Salu2.

dario:
Buenos Días.
Espero pueda indicar si para la declaración de ingresos a presentar ante el SEPE anualmente hay que computar la Devolución de Hacienda ingresada en cuenta bancaria en este año ?

Lo consulto porque he escuchado muchas opiniones sobre esto pero no se que fundamento pueden tener.

Por un lado me sugieren que no corresponde incluirla porque se trata solo de eso de una devolución por retenciones practicadas sobre el BRUTO de ingresos o rendimientos que pertenecen al año en el que se percibieron, ya sea por trabajo etc. Me puedo Usted aclararlo ? Desde ya gracias.
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119310
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Qué raro.

Las rentas de trabajo ya no se tiene cuando se reanuda la ayuda, así que no cuenta.

Acude a una asesoría laboral para que te ayuden a redactar unas alegaciones motivadas en ley, porque creo que tienes todas las de ganar.

¿Tus rentas actuales no superan los 483,98 euros, verdad?

Salu2.

DOLORES:
Solicite tras finalizar un periodo de desempleo contributivo la ayuda familiar, la ayuda fue aprobada y después suspendí la prestación para realizar un trabajo de tiempo inferior a 12 meses, reanude la ayuda y ahora me piden que la devuelva (la que me dieron después de la suspensión) por superar las rentas. Mi pregunta es, ya que mi situación de rentas eran las mismas cuando solicite la ayuda y cuando solicite la reanudación de la misma, con la salvedad de lo percibido por el trabajo que realice durante la suspensión del subsidio, como decía mi pregunta es si las rentas obtenidas por el trabajo que dio lugar a la percepción del subsidio se cuenta para ver si ha existido variación en el limite de la renta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119522
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Fco:

Buenos días, tengo 45 años y una minusvalía del 33% reconocida y el próximo mes se me acaba la prestación por desempleo. Puedo acogerme al programa de Renta Activa si mi cónyuge tiene una nómina de 1627,91€ brutos de la que cobra 1400€ netos? . Ese seria el único ingreso que percibiríamos a partir del mes siguiente..

Gracias por su amabilidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119523
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

se puede pedir alguna ayuda bajo las siguientes características :

En casa son 3 ( padres e hijo ) Entran 1200 Euros.

La madre 56 años,hace años q. no trabaja. Tiene derecho a solicitar alguna ayuda ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119622
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
No, porque no cumples el requisito de carencia de rentas de la unidad familiar.

Salu2.

Jose Fco:
Buenos días, tengo 45 años y una minusvalía del 33% reconocida y el próximo mes se me acaba la prestación por desempleo. Puedo acogerme al programa de Renta Activa si mi cónyuge tiene una nómina de 1627,91€ brutos de la que cobra 1400€ netos? . Ese seria el único ingreso que percibiríamos a partir del mes siguiente..

Gracias por su amabilidad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119645
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Como mucho la RAI siempre que los 1.200 euros sean brutos y se tenga en cuenta las pagas extras.

Salu2.

Edurne:
se puede pedir alguna ayuda bajo las siguientes características :

En casa son 3 ( padres e hijo ) Entran 1200 Euros.

La madre 56 años,hace años q. no trabaja. Tiene derecho a solicitar alguna ayuda ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119663
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

Disculpe,qué es la RAI ???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99100101102103104105...130