Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...100101102103104105106...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#119664
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Edurne:
Disculpe,qué es la RAI ???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119806
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

En los ingresos sociales estaría incluida una ayuda de beca de estudios ?

Muchas gracias y un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119855
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ASU:

Hola les consulto para ver que puedo hacer. Estoy cobrando el subsidio de 55 que me otorgaron en agosto del año pasado y cometí error , por desconocerlo, no informé al sepe el ingreso de beca de estudios de mi hijo estudiante de 1500 euros de un unico pago y que nos ingresaron en diciembre pasado. Ocurre que como de ninguna manera se sobrepasó el limite de 483 euros mensuales entre mi esposo ( 659 euros de ingreso total mensual), yo con 3,78 euros de ingreso mensual total de interes de banco y mi hijo sin ningún ingreso ). Nos habian dicho claramente que el dinero de la beca se debía dividir en doce meses y agregarlo al ingreso total mensual de todos los integrantes de la familia y que la suma final no tenía que sobrepasar los 483 euros al mes y
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119857
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ASU:

asi es pues nunca se superó los 483 euros de renta. Estoy en un problema o es que no ocurrirá nada ya que es verdad que no se supera los 483 ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119892
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Las becas cuentan como ingresos.

Salu2.

Edurne:
En los ingresos sociales estaría incluida una ayuda de beca de estudios ?

Muchas gracias y un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119894
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema no es que sobrepases los ingresos, el problema es que estabas obligada a declarar todos tus ingresos y no lo hiciste, y por eso te sancionan.

Salu2.

ASU:
Hola les consulto para ver que puedo hacer. Estoy cobrando el subsidio de 55 que me otorgaron en agosto del año pasado y cometí error , por desconocerlo, no informé al sepe el ingreso de beca de estudios de mi hijo estudiante de 1500 euros de un unico pago y que nos ingresaron en diciembre pasado. Ocurre que como de ninguna manera se sobrepasó el limite de 483 euros mensuales entre mi esposo ( 659 euros de ingreso total mensual), yo con 3,78 euros de ingreso mensual total de interes de banco y mi hijo sin ningún ingreso ). Nos habian dicho claramente que el dinero de la beca se debía dividir en doce meses y agregarlo al ingreso total mensual de todos los integrantes de la familia y que la suma final no tenía que sobrepasar los 483 euros al mes y
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120029
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

El total de los ingresos para pedir la ayuda de la RAI,como se contabilizan ? Si por ejemplo se pide en Marzo del presente año,contabilizaría desde Enero a Diciembre del 2013 ? o bien seria desde Marzo del 2013 a Marzo del 2014 ?

Le agradezco de antemano su ayuda y le saludo muy cordialmente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120208
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
En el momento de la solicitud, intentan averiguar los ingresos que has tenido en el mes anterior. Para ello utilizan los datos de la declaración de la renta del año anterior, prorrateando posible ingresos.

Una vez concedida la ayuda, miran los ingresos que vayas teniendo, que supuestamente son los mismos que el momento de la solicitud.

Si tienes un ingreso extra, tendrías que comunicarlo, y si no te conceden por tener más ingresos, cuando cambie esa situación, lo puedes volver a pedir.

Salu2.

Edurne:
El total de los ingresos para pedir la ayuda de la RAI,como se contabilizan ? Si por ejemplo se pide en Marzo del presente año,contabilizaría desde Enero a Diciembre del 2013 ? o bien seria desde Marzo del 2013 a Marzo del 2014 ?

Le agradezco de antemano su ayuda y le saludo muy cordialmente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...100101102103104105106...130