Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#122806
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por marian:

HOLA. En este mes abril me han ingresado el importe de la devolucion de hacienda correspondiente al ejercicio 2013. Este concepto corresponde computarlo como ingreso para el subsidio mayores 55 años a pesar de ser una devolucion de un impuesto por parte de hacienda ?.
Si bien hay que comunicar al SEPE los ingresos que se obtienen, este tipo de ingresos también es obligatorio informarlo ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122841
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años Karma: 60
No, tranquila.

No se trata de unos ingresos, sino la devolución de un dinero que previamente has pagado indebidamente.

Y no, no hace falta comunicárselo a nadie, eso sí, es posible que tengas que presentar la declaración de la renta en el SEPE para seguir cobrándola.

Salu2.

marian:
HOLA. En este mes abril me han ingresado el importe de la devolucion de hacienda correspondiente al ejercicio 2013. Este concepto corresponde computarlo como ingreso para el subsidio mayores 55 años a pesar de ser una devolucion de un impuesto por parte de hacienda ?.
Si bien hay que comunicar al SEPE los ingresos que se obtienen, este tipo de ingresos también es obligatorio informarlo ?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122872
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por el litri:

mi mujer va a cobrar una herencia de 18.000 euros yo cobro la ayuda de 55 años cuando la cobre me kitara la ayda algun mes gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122957
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años Karma: 60
El mes de percepción o el año de percepción según comenta otros usuarios en tu misma situación.

Comunícalo (estás obligado a hacerlo) a SEPE y ellos te lo indicarán.

Saludos.

el litri:
mi mujer va a cobrar una herencia de 18.000 euros yo cobro la ayuda de 55 años cuando la cobre me kitara la ayda algun mes gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123216
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

Si se cobra el subsidio de desempleo de mayores de 55a. y has de aceptar una herencia del padre te retiran el subsidio ??

Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123217
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años Karma: 60
Sí, te quitan el mes de recepción o el año de recepción. Existe las 2 versiones.

Saludos.

Edurne:
Si se cobra el subsidio de desempleo de mayores de 55a. y has de aceptar una herencia del padre te retiran el subsidio ??

Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123300
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por ramon ferrer fortea:

buenas, una pregunta, el dinero en el banco en cuenta corriente que no genera ingresos tambien computa al 4% ?

acciones en cartera que no se han vendido tambien, a que valor?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123357
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nati:

Hola:

Estoy cobrando el paro para mayores de 55 años. Mi pregunta es la siguiente:

Al quedarse viuda mi madre la cuenta de ahorro que tiene en el banco, quiere que figure a su nombre y de los dos hermanos, la cantidad de dinero es importante, más de 30.000 euros, ¿perdería la prestación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...130