Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía prestación de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...29
TEMA: Cuantía prestación de desempleo
#81749
Re: Cuantía prestación de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 67
Jack_rebus escribió:
Buenas tardes,

Agradecería que me pudieran ayudar en un par de cuestiones: tengo 32 años, el 1 de octubre finalicé la reanudación del paro. Habría de trabajar 3 meses más para poder cumplir los 6 meses a que tengo derecho (trabajo parcial). Hay posibilidad de que tenga derecho a alguna ayuda (por estudios...) o subsibio, porque no tengo cargas familiares y vivo con mis padres y un hermano que también está en paro.
Al dejar de cotizar tengo que pedir la tarjeta de la seguridad social para los que no tienen recursos, o puedo incorporarme a la de mi padre?

Muchas gracias por todo


Puedes pedir el Plan Preparar, pero tendrás que mirar si cumples las condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81944
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Los porcentajas se aplican a todo el mundo.

Lo que cambie si tienes cargas familiares es el máximo que puedes recibir.

Se aplica el procentaje, se obtiene la cantidad, y se mira si dicha cantidad supera el máximo, si es así, te pagan sólo el máximo.

Salu2.

jordi:
hola mi pregunta es teniendo base reguladora diaria 107,95 y el 70% aplicado , cuota diaria incial 41,41 euros y un hijo a cargo se me aplicará la reducción hasta el 50% en el sexto mes, es que tengo entendido que si cotizaste mucho , no se te aplica, me lo podrian explicar.

Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81945
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso se aplica tanto a los trabajadores a tiempo completo como a tiempo parcial, se calcula el 70% o el 50% de tu base de cotizaciones (independientemente de la jornada laboral).

Lo que no pagan el completo es en los subsidio de desempleo que depende de la jornada laboral. Eso es así, porque el subsidio no depende de tu base, sino que es siempre de 426 euros mensuales.

Salu2.

Jose María:
Si la prestación por desempleo depende de la base reguladora(BR) y esta depende del sueldo. Entonces a una BR de un trabajo a tiempo completo, la prestación que le corresponderá será del 70% de esa base(después de todos los cálculos). Entonces ¿porque a un contrato a tiempo parcial no le corresponde también ese 70%(cuando te quedas en paro)y en cambio le corresponde el porcentaje que hayas trabajado?. Me explico con un ejemplo: trabajo a tiempo completo: BR: 1600 €, por lo que le correspondería 1200€ de paro. Trabajo a tiempo parcial 50%: BR: 800 por lo que lo correspondería 560€ de paro(osea un 70%)ya que la disminución ya está considerada en la BR. Pues no; ellos calculan (otra vez) el 50% de la jornada parcial sobre la BR (ya disminuida a la mitad)por lo que cobraré 400€. Estan duplicando los datos (BR dismunuida al 50% y luego aplicación de la jornada parcial tb al 50%)o por el contrario la BR cotiza igual en un mismo trabajo tanto a tiempo completo como parcial. Espero haberme explicado y perdón por el rollo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82018
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

hola,
Tengo 12 años cotizados en mi empresa he estado 3 años de excedencia por cuidado menor y ya no me incorpore a la empresa. Tuve que trabajar 2 meses en otra empresa para poder obtener el paro. Ahora me mandan la carta y sólo tengo derecho a 18 meses. Porque no tengo derecho a los 2 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82215
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Después de la excedencia pasó un tiempo hasta que encontraste trabajo en la otra empresa. Todo apunta a que sea eso.

Salu2.

Sonia:
hola,
Tengo 12 años cotizados en mi empresa he estado 3 años de excedencia por cuidado menor y ya no me incorpore a la empresa. Tuve que trabajar 2 meses en otra empresa para poder obtener el paro. Ahora me mandan la carta y sólo tengo derecho a 18 meses. Porque no tengo derecho a los 2 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82467
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paulo:

hola, En 25 agosto me despediran, en 1 de Septiembre hizo la inscripcion en el SEF de Murcia ls cita para pedir las prestaciones me la han puesto al dia 20 de Septiembre!!Ya estamos en Octubre y todavia no he cobrado!!A partir de que fecha empieca a contar para recibir es el dia de inscripcion o de la cita para pedir las prestaciones o sea el 20?gracias saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82518
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Buenas tardes!
Si tengo una Base reguladora diaria de 86,71
Me aplican un 70% sobre la base reguladora.
He pedido compatibilidad laboral con la prestación es decir desempleo parcial 50%.
¿Como es que me queda una cuantia diaria inicial de 22,61€?
No tendria que ser el 70% de 86,71 es decir 60,69 y a esta cantidad aplicar el 50% con lo cual quedaria una cuota diaria inicial de 30,34€ y no los 22,61€.
Gracias y un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82749
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te has inscrito en plazo, cobrarías al menos desde el día de pedir la cita, si es que no cobras desde el día que tienes derecho, el 1 de septiembre.

Salu2.

paulo:
hola, En 25 agosto me despediran, en 1 de Septiembre hizo la inscripcion en el SEF de Murcia ls cita para pedir las prestaciones me la han puesto al dia 20 de Septiembre!!Ya estamos en Octubre y todavia no he cobrado!!A partir de que fecha empieca a contar para recibir es el dia de inscripcion o de la cita para pedir las prestaciones o sea el 20?gracias saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...29