Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El pleno del congreso aprueba PREPARA, la ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...19
TEMA: El pleno del congreso aprueba PREPARA, la ayuda de los 400 euros
#45604
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M Dolores:

Hola,yo eche los papeles del prepara a principios de septiembre pero el dia 16 de septiembre estuve trabando pero solo un dia y me dieron de alta y de baja el mismo día, ya e ido a una primera charla y esta semana tengo que ir a otra pero aun no me han ingresado nada cuando se supone que me ingrasan el dinero los dias 10 de cada mes o cuando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45617
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ali:

Hola
Se me acabo el dia 8 el paro y e ido oy a informarme si tenia derecho a alguna ayuda, y me an dixo que si a la PREPARA, xo es muy rara y no la entiendo muy bien, si trabajo antes de solicitarla ya no la puedo solicitar??? si trabajo, no la tengo que parar xo pierdo el tiemp q este trabajand, despues ya no me lo pagan,n??? no se q hacer???
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45756
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosi:

hola,me quedan 26 dias de ayuda d los 6 meses d 426 euros.Tengo derecho a cojer otros 6 meses de ayuda.pero me an dicho que abia una ayuda que se PREPARA .yo queria saber si m la darian. no se que hacer? acabare los 26 dias k me kedan o kojere los 6 meses?me daran la ayuda prepara acbar los 26 dias k me kedan?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45784
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Después del agotamiento del subsidio de desempleo se puede pedir el plan prepara, que es una ayuda de 400 euros, y un máximo de 6 meses.

Salu2.

rosi:
hola,me quedan 26 dias de ayuda d los 6 meses d 426 euros.Tengo derecho a cojer otros 6 meses de ayuda.pero me an dicho que abia una ayuda que se PREPARA .yo queria saber si m la darian. no se que hacer? acabare los 26 dias k me kedan o kojere los 6 meses?me daran la ayuda prepara acbar los 26 dias k me kedan?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45812
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo más probable es que el próximo mes cobrarás, pero no sé decirte el día, ya que esta ayuda funciona diferente al resto de las ayudas.

Salu2.

M Dolores:
Hola,yo eche los papeles del prepara a principios de septiembre pero el dia 16 de septiembre estuve trabando pero solo un dia y me dieron de alta y de baja el mismo día, ya e ido a una primera charla y esta semana tengo que ir a otra pero aun no me han ingresado nada cuando se supone que me ingrasan el dinero los dias 10 de cada mes o cuando.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45813
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Vuelve y haz las consúltales las dudas que puedas tener.

Lo cierto es que esta ayuda lo están gestionando muy mal y tiene muchos puntos oscuros.

Salu2.

Ali:
Hola
Se me acabo el dia 8 el paro y e ido oy a informarme si tenia derecho a alguna ayuda, y me an dixo que si a la PREPARA, xo es muy rara y no la entiendo muy bien, si trabajo antes de solicitarla ya no la puedo solicitar??? si trabajo, no la tengo que parar xo pierdo el tiemp q este trabajand, despues ya no me lo pagan,n??? no se q hacer???
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45843
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 9
Es muy rara porque no es una prestación, sino una subvención, y va por una ley distinta. Una vez agotada tu prestación, tienes 2 meses para solicitarla. No hay excepciones. Sí que puedes solicitarla después de agotar+trabajar, siempre y cuando ese trabajo no te dé acceso a paro o a un subsidio (ni hayan pasado 2 meses, ni te hayas convertido en fijo-discontinuo)

La tienes que solicitar dentro de los 2 meses siguientes al agotamiento de tu prestación. Si cumples requisitos, se te aprueba. Ahora bien. Cuánto dura? 6 meses A RELOJ CORRIDO. Esta es una de las principales novedades. Qué significa a reloj corrido? Pues que dura 6 meses, pase lo que pase entre medias. Es decir, de esos 6 meses, cobrarás tantos días como días se cumplan estos requisitos:

-Ser demandante de empleo
-No trabajar (nada, es totalmente incompatible con el trabajo)
-Cumplir con el itinerario marcado por los servicios autonómicos de empleo.

Ni se corta ni se reanuda. Un ejemplo: Te la aprueban el 1 de junio. El 1 de julio te pones a trabajar, hasta el 30 de septiembre. La ayuda dura 6 meses, y de todas todas, se acaba 30 de noviembre. Ahora bien, los meses de julio, agosto y septiembre, no los cobras, porque no cumplías requisitos. Cobrtas 3 meses de 6, y no la reanudas. El mejor consejo que te puedo dar, es que en cuanto dejes de trabajar, te apuntes ipso facto como demandante de empleo, pues no hay un plazo, pero cuanto antes vuelvas a cumplir todos los requisitos, antes vuelves a cobrar.

tucapital.es escribió:
Vuelve y haz las consúltales las dudas que puedas tener.

Lo cierto es que esta ayuda lo están gestionando muy mal y tiene muchos puntos oscuros.

Salu2.

Ali:
Hola
Se me acabo el dia 8 el paro y e ido oy a informarme si tenia derecho a alguna ayuda, y me an dixo que si a la PREPARA, xo es muy rara y no la entiendo muy bien, si trabajo antes de solicitarla ya no la puedo solicitar??? si trabajo, no la tengo que parar xo pierdo el tiemp q este trabajand, despues ya no me lo pagan,n??? no se q hacer???
gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45844
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 9
No entiendo muy bien, porque faltan datos. En cualquier caso, sólo tendrás derecho al Prepara, si no tienes acceso a ninguna otra ayuda (incluida la RAI) Otra cosa es que tengas cotizaciones para una ayuda, pero no tengas acceso porque te falte la situación legal de desempleo. Lo que te quiero decir con esto, es que NUNCA se puede optar entre el Prepara y cualquier otra ayuda. Uno de los requisitos del Prepara, es haber agotado TODO a lo que tienes derecho, y no tener acceso a nada más. Si me especificas un poco más, podría concretarte más.

rosi escribió:
Comentario enviado por rosi:

hola,me quedan 26 dias de ayuda d los 6 meses d 426 euros.Tengo derecho a cojer otros 6 meses de ayuda.pero me an dicho que abia una ayuda que se PREPARA .yo queria saber si m la darian. no se que hacer? acabare los 26 dias k me kedan o kojere los 6 meses?me daran la ayuda prepara acbar los 26 dias k me kedan?gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...19