Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El pleno del congreso aprueba PREPARA, la ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...19
TEMA: El pleno del congreso aprueba PREPARA, la ayuda de los 400 euros
#45845
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 9
Es difícil responder porque depende de la provincia. No se cobra religiosamente el día 10, como las prestaciones tradicionales. Normalmente, entre el 15 y el 20. Una cosa que puedes hacer, es informarte en la oficina virtual, y preguntarles si se ha emitido nómina. Llama al 901119999

tucapital.es escribió:
Lo más probable es que el próximo mes cobrarás, pero no sé decirte el día, ya que esta ayuda funciona diferente al resto de las ayudas.

Salu2.

M Dolores:
Hola,yo eche los papeles del prepara a principios de septiembre pero el dia 16 de septiembre estuve trabando pero solo un dia y me dieron de alta y de baja el mismo día, ya e ido a una primera charla y esta semana tengo que ir a otra pero aun no me han ingresado nada cuando se supone que me ingrasan el dinero los dias 10 de cada mes o cuando.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45878
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

hola
he recibido una carta del servico regional de empleo para analizar mi posible incorporacion a un servicio de formacion ocupacional y no me viene nada bien por el lugar, ya que tardaria 2 horas en ir y 2 horas en volver.

la pregunta es si estoy obligado a ir a la preseleccion para no perder la ayuda y si podre rechazar el curso por estar a 2 horas de mi casa

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45898
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Generalmente sí que tienes que hacer estos cursos, pero puedes alegar la imposibilidad de acudir a estos cursos por falta de medio de locomoción o similar.

Consúltalo en el Servicio de Empleo.

Salu2.

rafa:
hola
he recibido una carta del servico regional de empleo para analizar mi posible incorporacion a un servicio de formacion ocupacional y no me viene nada bien por el lugar, ya que tardaria 2 horas en ir y 2 horas en volver.

la pregunta es si estoy obligado a ir a la preseleccion para no perder la ayuda y si podre rechazar el curso por estar a 2 horas de mi casa

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45952
Re: El pleno del congreso aprueba PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
alguien me puede informar si yo estoy en el plan prepara y me dan de alta pero sigo yendo a los cursos puedo seguir cobrando la ayuda¿??¿?¡ por q el alta serian solo por 4 horas en el imen no me suelen decir con exactitud pero creen q si alguien me puede ayudar con eso¿?¿’

Gracias
dayan
dayan
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45953
Re: El pleno del congreso aprueba PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
No, si te das de alta en cualquier trabajo, se suspenderá las ayudas.

En el caso de un trabajo a tiempo parcial, sería posible compatibilizar, pero has de acudir al servicio de empleo y solicitarlo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46094
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

hola,yo he pedido esta ayuda pero se me olbio renovar el paro antes de que me la aceptaran,tiene alguna represalia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46098
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia Fernandez:

Tengo que trasladarme de provincia, puedo seguir cobrando el prepara?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46145
RE: El pleno del congreso aprueba el Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, pero tienes que solicitar el traslado del expediente.

Alicia Fernandez:
Tengo que trasladarme de provincia, puedo seguir cobrando el prepara?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...19